El Ayuntamiento de Salamanca convoca la II edición de los concursos de Microrrelato y Grafiti y Pintura Mural ‘Por la igualdad real, tú cuentas’

0
43

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, ha presentado hoy la II edición de los concursos de Microrrelatos y Grafiti y Pintura Mural ‘Por la igualdad real, tú cuentas’ con los que desde el Ayuntamiento de Salamanca se pretende de sensibilizar y visibilizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la ciudadanía salmantina.
El plazo de presentación de las obras comienza mañana y los interesados disponen de un plazo de un mes para presentar los trabajos, según ha señalado Miryam Rodríguez. La forma de presentación de las solicitudes, acompañadas de la documentación señalada en las respectivas convocatorias,  se deberá hacer a través de la dirección de correo electrónico ciam@aytosalamanca.es.
En concreto, en el caso del Concurso de Microrrelatos, tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía en el ámbito de la igualdad y en contra de la violencia de género. Los interesados en concurrir a este certamen deben presentar un texto escrito en lengua castellana, en prosa, ser original e inédito y tener una extensión máxima de 250 palabras, sin contar el título.
En cuanto a la trama del relato, tiene que centrarse en la igualdad de género y de oportunidades entre mujeres y hombres, la participación social, política y laboral y la convivencia en igualdad y debe transmitir mensajes relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres valorándose el enfoque positivo y actual de los relatos y los que fomenten valores igualitarios para romper con los estereotipos y roles discriminatorios y conseguir una sociedad más igualitaria, feliz y satisfactoria para todas las personas.
Las personas que concurran podrán hacerlo con una única obra y el premio a la obra ganadora será de 750 euros, 300 para el segundo puesto y 180 euros en el caso del tercero. Además, los microrrelatos premiados junto a aquellos considerados de interés por parte del jurado, y junto a los Relatos Cortos premiados en la convocatoria fallada en febrero de 2023, serán publicados en una edición, de la que las personas ganadoras recibirán diez ejemplares.
Por su parte, en el Concurso de Grafitis y Pintura Mural se deberán presentar obras originales e inéditas, y el trabajo que resulte premiado deberá decorar parte de la fachada de la Casa de la Mujer “Clara Campoamor”.
En este caso, las obras deben transmitir mensajes relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres valorándose el enfoque positivo y actual y el fomento de valores igualitarios para romper con los estereotipos y roles discriminatorios. No serán admitidas obras de contenido obsceno, violento, homófobo, xenófobo, sexista o cualquier otro contenido que atente contra la dignidad, honor o intimidad de las personas o la moral pública.
A este certamen podrá concurrir cualquier persona mayor de 16 años, aunque en el caso de menores de edad, su representante legal deberá autorizar su participación en el concurso, así como cualquier cesión relacionada con el mismo que cumplan los requisitos establecidos y se establece un único premio de 3.000 euros para el trabajo ganador.
Con la puesta en marcha de estos concursos, según ha destacado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, se continúa realizando una apuesta fuerte y clara, sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género, destacando la importancia que la sensibilización de la ciudadanía tiene en este ámbito fomentando el respeto entre las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí