Los Socialistas critican que el Ayuntamiento de Sancti Spiritus aplica mal la ordenanza municipal cobrando indebidamente a los vecinos

0
43
El portavoz municipal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sancti Spiritus, Agapito Fernández, a través de un escrito en el registro de entrada ha solicitado al ayuntamiento que proceda a la devolución de los cobros indebidos a algunos vecinos por la mala aplicación de la ordenanza reguladora del servicio de Piscinas Municipales.

Según el escrito la ordenanza municipal indica a que a los adultos de 15 a 60 años el abono a cobrar es de 30 euros y los mayores de 60 sería de 15. el Ayuntamiento según ha explicado el portavoz socialista ha cobrado 30 euros a las personas que ya tenían 60 años cumplidos al 1 de julio del año en vigor de la normativa que tal y como consta cada temporada consta abierta desde el 1 de julio al 31 de agosto. En la solicitud que hace el grupo socialista se pide que se devuelvan los importes de los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023

“Creemos que es de obligado cumplimiento que el Ayuntamiento devuelva a los vecinos lo que ha cobrado por una interpertación errónea y que ha perjudicado a los vecinos del municipio que tenían los 60 años cumplidos el 1 de julio, de cada uno de esos año, sin embargo se les ha cobrado 30euros por el abono cuando debieran haberles cobrado 15€. Una vez mas la mala gestión por parte del ayuntamiento gobernado por el PP y su alcalde Bienvenido Garduno, perjudica a los vecinos” concluye Agapito Fernández, portavoz socialista el Ayuntamiento de Sancti Spiritus.

Cabe destacar que en el escrito se hace referencia a que sea el Ayuntamiento de oficio quien proceda al pago a los vecinos y no tengan que ser los vecinos los que reclamen al ayuntamiento de forma individual. El Ayuntamiento tiene actualmente los datos de los cobros realizados indebidamente y puede proceder si así lo estima a la devolución del cobro indebido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí