Campaña informativa del Ayuntamiento de Salamanca en Prosperidad y Rollo sobre los nuevos contenedores marrones para materia orgánica

0
73

El servicio municipal está instalando en los barrios contenedores marrones para materia orgánica con una capacidad de 2.400 litros cada uno. Durante las últimas semanas se han instalado en calles de Prosperidad, Rollo, Comuneros, Delicias y San Isidro.
A partir del próximo martes, 3 de octubre, se pone en marcha una campaña explicar a los ciudadanos el uso y beneficios de los nuevos contenedores marrones, que facilitan el proceso de reciclaje para obtener energía y contribuyen a reducir la contaminación al separar mejor todos los residuos que hasta ahora se depositaban solo en el contenedor gris.
Bajo el lema ‘La separación que nos une. Llega el quinto contenedor’, el Ayuntamiento de Salamanca informará a los ciudadanos a través de dípticos y carteles en medios de comunicación y redes sociales. También se repartirán gratuitamente bolsas compostables biodegradables y un tríptico informativo de 10:00 a 13:00 horas en la Plaza de las Aguas el 3 de octubre, en el Paseo de San Antonio el 4 de octubre y en el Parque Picasso el 5 de octubre. Quienes se acerquen hasta estos espacios, a mayores, podrán participar en un sorteo de cestas marrones para los domicilios respondiendo a un breve cuestionario.
En los contenedores marrones se pueden depositar restos de comida, fruta, verdura, productos cárnicos, huesos, pescados y espinas, huevos, frutos secos, marisco, café, té, infusiones (incluido filtros), papel de cocina y servilletas usadas, plantas y flores. De manera que el contenedor gris quedará únicamente para cápsulas de aluminio, papel de periódico, pañales, compresas, suciedad del hogar y colillas, entre otros residuos que no sean materia orgánica y no se depositen en otros contenedores como el amarillo (envases), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), el morado (ropa y calzado) y el naranja (aceite usado).
Reciclaje de papel y cartón
El Ayuntamiento de Salamanca se suma a la campaña nacional ‘Dobla y recicla’ de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), la organización profesional de ámbito estatal que agrupa a empresas que suponen más del 90% de la producción del sector.
El objetivo de esta iniciativa es transmitir al ciudadano que, con un pequeño gesto como es el doblado del cartón antes de introducirlo en el contenedor azul, se gana en espacio para una mayor eficiencia en el reciclaje. Al mismo tiempo, se reducen los restos de este material en las inmediaciones de los contenedores.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca ha obtenido de forma consecutiva durante los últimos cuatro años una doble ‘Pajarita Azul’ por la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón. Este premio se otorga en el marco del programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva de papel y cartón. Los destinatarios son ayuntamientos y agrupaciones de municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí