Las últimas tendencias en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello a debate en el 74 Congreso Nacional de la SEORL-CCC

0
108

Más de 1.500 otorrinolaringólogos cirujanos de cabeza y cuello asistirán al 74º Congreso Nacional de la SEORL-CCC, que se celebrará del 5 al 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid (Calle del Poeta Joan Maragall, 43). “La otorrinolaringología es una especialidad muy completa con un amplio abanico de patologías muy variadas, repartida en varias subespecialidades, y en el comité científico nos esforzamos porque no quede olvidada ninguna parte de la misma. El programa del congreso trata de recoger los últimos avances en cada una de las áreas de la especialidad, sin dejar de lado los conocimientos básicos que todo ORL debe conocer”, explica la doctora Fátima Sánchez, presidenta de Congresos de la SEORL-CCC.

Así, en esta edición se abordarán temas como la primera aproximación al paciente en urgencias o en las consultas externas, los avances en los procesos diagnósticos, así como el uso racional de los recursos. Se revisan, desde la evidencia y la experiencia, los tratamientos tanto médicos como quirúrgicos, así como el seguimiento de los pacientes después de los mismos. “Además, no olvidamos el gran valor que tiene la colaboración entre especialidades, por lo que contamos con la colaboración de ponentes de otras disciplinas con los que trabajamos habitualmente, y a los que hemos querido incluir para enriquecernos mutuamente compartiendo conocimiento”, subraya la doctora Sánchez.

Entre conferencias y mesas redondas participarán unos 150 ponentes nacionales y extranjeros. También habrá más de 50 cursos de instrucción, 200 comunicaciones orales, 50 comunicaciones tipo vídeo y más de 500 pósteres, que se expondrán durante el congreso. “El congreso nacional es el espacio de encuentro de los especialistas en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello y desde la Junta Directiva, la comisión delegada y el comité organizador nos parece fundamental que el mayor número posible de socios pueda tener un espacio en el congreso y poner su granito de arena para hacerlo excepcional”, comenta el profesor Manuel Bernal-Sprekelsen, presidente de la SEORL-CCC.

La cita, en la que también se presentará el nuevo Libro Blanco de la especialidad, reunirá a varios de los mayores exponentes de la especialidad, tanto a nivel nacional como internacional con charlas sobre las nuevas técnicas quirúrgicas (robótica o endoscópica); la planificación virtual de las cirugías; el uso del 3D; la medicina de precisión; o el impacto que ha supuesto la COVID-19 en la especialidad ORL. También se tratará el abordaje de los tumores de cabeza y cuello o el cáncer de tiroides; la cirugía transoral; la sialoendoscopia; el manejo de la rinosinusitis; la disfagia; las patologías de la voz; los implantes cocleares; los refinamientos quirúrgicos para el tratamiento de la apnea del sueño; la incorporación de los nuevos medicamentos biológicos para la poliposis; las nuevas técnicas en la cirugía plástica facial y la ORL infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí