Diecisiete restaurantes mostrarán lo mejor de la cocina y restauración salmantinas en la segunda expedición a la San Sebastián Gastronómika

0
56

El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, ha explicado hoy los detalles de la presencia, salmantina, por segundo año consecutivo, en la feria San Sebastián Gastronómika, que se celebrará del 9 al 11 de octubre. Diecisiete restaurantes mostrarán en Donostia lo mejor de la restauración y cocina salmantinas, de la mano de más de media docena de productores locales.
El stand de Salamanca Para Comérsela volverá a convertirse en escaparate de la oferta gastronómica de la ciudad, en dos jornadas con las que reforzar aún más la consolidación de la ciudad como destino gastronómico de referencia.
El Mesón de Gonzalo, Tapas Gonzalo, DOZE, Oroviejo, La Jara, Vida&Comida y Pucela, serán los protagonistas de la jornada inaugural, el lunes 9, con la degustación de sus mejores tapas, y con la presencia de media docena de marcas: Ibéricos La Hoja del Carrasco, DOP Sierra de Salamanca, DO Arribes, MG Quesos Arribes y MG Hornazo de Salamanca.
El Martes, serán Tapas.3.0, Portal del Lino, ConSentido, Lilicook Gastrobar, Lilicook Vermutería y Origen los encargados de ofrecer sus tapas. Ibéricos FISAN, DOP Sierra de Francia, DO Arribes, MG Quesos Arribes y MG Hornazo de Salamanca serán, por su parte,
Y cerrarán en la tercera jornada El Alquimista, La Sastrería del Mercado, Clavel 8 y don Fadrique, de la mano de Ibéricos Montellano, DOP Sierra de Salamanca, DO Arribes, MG Quesos Arribes y MG Hornazo de Salamanca.
El congreso decano de la gastronomía celebra, además, este año, su 25 aniversario. El Kursaal volverá a recibir a muchos de los protagonistas que han sido importantes en estas dos décadas y media. También a quienes portan ahora el testigo y abren nuevos caminos. Y las cocinas de Japón y Estados Unidos tendrán un protagonismo especial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí