CES CONFÍA EN LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO EN SALAMANCA TRAS LA CONFORMACIÓN DE GOBIERNO

0
95

El paro aumentó en 561 personas en octubre en Salamanca, el segundo de forma consecutiva, y alcanza una cifra total de 27.820 desempleados en la provincia, según los datos facilitados esta mañana por el Ministerio de Empleo.

Aunque octubre es un mes en el que el desempleo siempre se ha comportado de forma desfavorable –desde el inicio de la serie histórica, el paro ha aumentado en este mes en todos los meses de octubre-, la Confederación Empresarios de Salamanca-CES confía que tras la conformación del nuevo gobierno de Mariano Rajoy se introduzcan cambios relevantes e insta al nuevo Ejecutivo a acometer medidas urgentes que potencien la creación de empleo, la capacidad de crecimiento empresarial y la competitividad de las empresas.

En este sentido, CES aplaude “el fin de la inestabilidad política” que, durante diez meses, “ha ralentizado la senda del crecimiento de empleo y ha provocado un desplome en la confianza del ciudadano en general y del empresariado en particular”.

Asimismo, CES expresa su deseo de que el nuevo gobierno nacional “cuide al sector empresarial y trate a los empresarios con la importancia que se merecen”, puesto que se trata de un sector que juega un papel clave en el conjunto de la economía. “Ya no se pueden retrasar más medidas fundamentales y decisiones estratégicas de inversión para impulsar el apoyo de las empresas y el emprendimiento”, matizan desde la Confederación.