Unionistas del Salamanca crean un Crowdfunding por su equipo

0
171

Ante las presiones que está sufriendo la directiva de Unionistas de Salamanca CF para jugar fuera de casa el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid CF, un grupo de socios de Unionistas crea la presente iniciativa de apoyo al club y a la ciudad de Salamanca.

1. Unionistas se fundó hace poco más de seis años desde los principios de respeto a la memoria de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, participación democrática de sus socios y gestión responsable. Estos principios son los que han llevado a Unionistas, gracias al trabajo de directiva, grupo de trabajo y patrocinadores, a lograr tres ascensos desde el debut en Provincial y a enfrentarnos a unos de los mejores clubes del mundo el próximo miércoles 22 de enero. Unionistas es y será fútbol popular. Nuestros éxitos los hemos logrado, con esfuerzo y humildad, jugando en Las Pistas, y así queremos mostrarnos al planeta fútbol ahora que nos ilumina el foco mediático.

2. Por encima de todo, Unionistas es un club de y para Salamanca. Por eso queremos que toda la ciudad pueda disfrutar de este partido. Ante la falta de apoyo institucional y las presiones recibidas para jugar fuera de casa, creemos que Unionistas necesita ayuda para jugar en Las Pistas y poder financiar la iluminación y las gradas supletorias que permitan a miles de salmantinos ver al equipo de su ciudad contra todo un Real Madrid.

3. En Unionistas, los socios colaboradores no tienen que pagar para ver los partidos, tampoco los de Copa del Rey. Pero para ayudar a que el partido de Copa ante el Real Madrid se pueda jugar en Las Pistas y facilitar que vengan más aficionados salmantinos a acompañarnos, hemos decidido crear un crowdfunding, que también abrimos a todos los socios de Unionistas y, en general, a aficionados al fútbol popular que quieran colaborar en esta iniciativa. Dado que no entendemos el fútbol sin compromiso social, donaremos el 10% de lo recaudado al Banco de Alimentos de Salamanca.

4. Como socios de Unionistas, rechazamos las presiones que está sufriendo el club para jugar en otro estadio que no sea el de Las Pistas. Pedimos a las instituciones y medios de comunicación estatales que se trate con respeto al club. Unionistas es un club democrático cuyas decisiones corresponde tomar a sus socios. Nuestra forma de ver el fútbol antepone los valores sociales y democráticos del fútbol popular a las intenciones lucrativas que poco tienen que ver con la esencia del deporte.

5. Queremos que esta iniciativa sirva para rendir tributo a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, para poner en valor el gran trabajo de Unionistas y, sobre todo, para que miles de salmantinos y salmantinas más se sumen al proyecto de Unionistas y puedan disfrutar de un partido histórico.

El enlace del crowdfunding es https://www.leetchi.com/c/unionistasfilacero