Diputación de Salamanca contrata a 12 trabajadores inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil gracias a una subvención de 120.000 euros

La Diputación de Salamanca ha contratado a un total de 12 trabajadores jóvenes inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil, gracias a la concesión de una subvención de 120.000 euros cofinanciada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y por el Fondo Social Europeo.

En total, se destinarán 10.000 euros a cada contratación, que debe ser de jornada completa y de una duración subvencionable de al menos 180 días.

En cuanto a los puestos de trabajo que se cubrirán, abarcarán tres áreas de trabajo específicas.

Por un lado, 4 peones forestales y un capataz forestal organizados en cuadrilla, tendrán como cometido la mejora de las zonas naturales y la prevención de incendios forestales en la provincia de Salamanca.

Asimismo y con el objetivo de fomentar la implantación de la Administración Electrónica en la Diputación de Salamanca y la incorporación de las TIC al desarrollo de los servicios que se prestan en la misma, se han contratado 2 técnicos TIC de atención a usuarios de Administración Electrónica, 1 administrativo y 1 licenciado, graduado o diplomado en Biblioteconomía y Documentación.

Finalmente, en el ámbito del Bienestar Social y con el objetivo de trabajar en la promoción de la igualdad y la atención a la dependencia en la provincia de Salamanca, se han contratado 1 promotor/agente de igualdad de oportunidades y 2 técnicos monitores de animación sociocultural.

Con esta medida, se pretende reducir el desempleo del colectivo de jóvenes de la provincia de Salamanca. Este programa se suma a otras políticas que esta institución provincial ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar el empleo en las zonas rurales de la provincia.