Un total de 57 municipios se beneficiarán de la contratación de jóvenes egresados en sus ayuntamientos

La Diputación de Salamanca ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a cofinanciar la contratación en prácticas por parte de los ayuntamientos de jóvenes egresados de la Universidad de Salamanca.
Serán un total de 57 los municipios que acogerán en plantilla a estos de jóvenes de forma temporal en prácticas. Se encargarán principalmente de desempeñar tareas de gestión administrativa aunque también, y según las necesidades que ha manifestado cada ayuntamiento, se contratarán otros perfiles como arquitectos técnicos, ingenieros agrónomos, técnicos en medioambiente, turismo, o técnicos deportivos y socioculturales.
Para ello, la Diputación de Salamanca destinarán un montante total de 530.000€.
Los jóvenes tendrán un contrato de jornada igual o superior al 50% y con una retribución fijada en el convenio colectivo para contratos en prácticas, con un mínimo de seis meses y un máximo de dos años.
A partir de este momento, y en próximas fechas, se publicarán en el BOP las bases para que todos los jóvenes interesados puedan optar a estos puestos.
Esta iniciativa pionera se lleva a cabo gracias a la colaboración con la Universidad de Salamanca y mediante ella se pretende, por una parte atraer talento joven al mundo rural, y por otra, que los ayuntamiento puedan contar con profesionales cualificados que apoyen el desarrollo de sus tareas ordinarias, especialmente los más pequeños que son los que mayores dificultades encuentran para hacerlo con sus propios medios. Además, se espera que contribuya a la fijar población en el mundo rural.