Turespaña licita las obras de conservación y puesta en valor en los paradores de turismo de Cuenca, Lerma, Carmona, Mérida, Jaén, Veruela, Olite y Tortosa

0
42

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ya ha publicado la licitación de las obras de conservación y puesta en valor de los paradores de Cuenca, Lerma, Carmona, Mérida, Jaén, Veruela, Olite y Tortosa. La licitación asciende a más de 13 millones de euros y es a cargo de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Las obras consistirán, principalmente, en actuaciones de conservación, rehabilitación y puesta en valor en los edificios de los paradores, murallas, jardines y elementos singulares de cada uno de los inmuebles históricos con la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC), así como la iluminación monumental de todos ellos.
El plazo para la ejecución de las obras varía en cada parador, oscilando entre los 12 y 24 meses a partir de la adjudicación definitiva de las obras y firma de los contratos correspondientes.
La fecha final de presentación de ofertas, cuyo plazo ya está abierto, es el 2 de mayo de 2024.
Tercera fase de licitación
Se trata de la tercera licitación de las obras de conservación, mejora y puesta en valor de ocho nuevos paradores, de un total de 40 actuaciones en inmuebles BIC que se ejecutarán en quince comunidades autónomas (excepto Valencia y Canarias) y la ciudad autónoma de Ceuta, con una inversión total estimada de 89,5 millones de euros.
Esta licitación, realizada por Turespaña a través de de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), se une a las dos anteriores que comprendían obras en los paradores de Santiago de Compostela, Úbeda, La Granja, Ronda y Lorca, por valor 14 millones de euros, y en los paradores de Baiona, Zamora, Jarandilla de la Vera, Oropesa, Sigüenza, Chinchón, Ceuta, Granada y Alcañiz, con una inversión de 23 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí