Talleres de Mejora de la Memoria ‘Envejecimiento con sentido’

0
74

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), organiza una nueva edición de los Talleres de Mejora de la Memoria ‘Envejecimiento con sentido’ con un total de 45 plazas dirigidas a personas de 60 años o más edad, pensionistas o en situación de desempleo, empadronadas en la capital salmantina y que no hayan participado en convocatorias anteriores.
El objetivo de estos talleres es trabajar en la mejora de la memoria y aumentar la reserva cognitiva de los participantes, abordando como contenido en las sesiones el sentido y significado del buen envejecer, herramientas para aumentar las reservas cognitivas, físicas y motivacionales para afrontar las crisis y reminiscencia en positivo: las 3R de la memoria.
La dinámica de los talleres comenzará con una sesión inicial individualizada de evaluación de la memoria, para continuar con tres sesiones grupales de dos horas de duración que se desarrollarán en la Universidad Pontificia de Salamanca, así como una sesión de evaluación individualizada posterior y una sesión de seguimiento una vez finalizado el taller.
Estas propuestas se desarrollarán en tres turnos, el primero los días 23, 24 y 30 de marzo y el segundo y tercero los días 28 de abril y 5 y 12 de mayo. El plazo de inscripción se abrirá el lunes, 20 de febrero, y se mantendrá abierto hasta el 1 de marzo en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra. Las plazas y los grupos se adjudicarán mediante sorteo, y los listados de las personas admitidas y reservas se publicarán en dichos centros de mayores en fechas posteriores al sorteo, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí