Presentación de la novela sobre esclerosis múltiple ‘Las mil caras de Amanda’

0
160

La biblioteca Torrente Ballester acogerá este viernes, 6 de mayo, a las 19 horas, la presentación de la novela ‘Las mil caras de Amanda’, de la escritora Inés Díaz Arriero, que relata la historia de una joven con esclerosis múltiple. El libro tiene una vertiente solidaria ya que, de cada ejemplar en papel vendido, un euro se destina a la entidad sin ánimo de lucro Esclerosis Múltiple España (EME).

En el acto participarán tanto la autora de la obra como el periodista César Brito. La novela está supervisada, desde el punto de vista médico, por el neurólogo especialista en esclerosis múltiple Pablo Nieto González, quien actualmente trabaja en los hospitales universitarios Infanta Elena, Rey Juan Carlos, de Madrid, así como en el General de Villalba.

En cuanto al argumento, ‘Las mil caras de Amanda’ tiene como protagonista a una chica de 21 años, estudiante de teatro musical, recientemente diagnosticada de esclerosis múltiple. Su historia es narrada desde un punto de vista positivo y esperanzador.

SINOPSIS
Amanda tiene veintiún años y es una chica responsable, trabajadora, organizada y tenaz. Toda su vida ha estado dedicada a luchar por cumplir su sueño: ser actriz de musicales. Por ello, su mundo entero se hunde cuando le diagnostican esclerosis múltiple.
A partir de ese momento, Amanda no tendrá más remedio que elegir entre dos partes de sí misma: la que le grita que no puede conseguirlo y la que está dispuesta a esforzarse más que nunca para lograr salir adelante.
Por suerte, Amanda no estará sola en esta lucha, ya que contará con la ayuda de su hermano, su neuróloga, sus mejores amigas y un chico que aparecerá en su vida de la forma más inesperada.