Molino Lab organiza un hackaton con alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid en Sancti Spiritus

0
123

El espacio de experimentación rural, Molino lab, centra su actividad durante el mes de abril en el arte la innovación y la tecnología.

El próximo fin de semana, 15 de abril, se realizarán en MolinoLab, en Sancti-Spíritus (Salamanca), unas convivencias de arte y tecnología en las que jóvenes de la Universidad Carlos III de Madrid aprenderán a poner en práctica sus conocimientos en un hackaton rural.

Durante tres días recibirán talleres prácticos e intensivos de diferentes herramientas tecnológicas que tendrán que poner en práctica durante el workshop de prototipado colaborativo. A través de diferentes dinámicas y ejercicios, diseñarán una obra relacionando arte, naturaleza y tecnología. Esta obra quedará expuesta de forma permanente en las instalaciones de MolinoLab.

Unos 20 alumnos y alumnas de distintos cursos y carreras, acompañados de su profesor Alfredo Miralles, participarán en este evento. Fernando Fernández @b1tdreamer y Joaquín Diaz Sotavento facilitarán los talleres y mentorizarán el correcto desarrollo de la obra.

“Durante el mes de abril nos centramos en el arte y la tecnología en MolinoLab como un espacio de experimentación artística y cultural en el medio rural. Desde hace tres años, trabajamos para que esta antigua finca ganadera se transofrme en un centro de arte, agroecología y cultura. El antiguo molino de agua ya fuer convertido en Museo de la agricultura tradicional por Valeriano Sánchez Torres y podrá también ser visitado durante este mes” apunta Fernando miembro de Molino Lab. “Este espacio para el arte y la tecnología es un espacio abierto y cada vez más vecinos tanto de Sanctis como de los pueblos de la zona se acercan a conocernos” concluye Fernando.

Sobre hackaton
Un hackatón (también conocido como hackathon) es un evento de programación colaborativo en el que los participantes se reúnen durante un período de tiempo determinado (generalmente de uno a varios días) para trabajar en proyectos de programación, desarrollar soluciones a problemas específicos o crear prototipos de nuevas tecnologías.

Durante el hackatón, los participantes trabajan en equipos para crear soluciones tecnológicas a desafíos específicos. Los proyectos pueden incluir desde aplicaciones móviles y sitios web hasta proyectos de robótica y hardware.