El Teatro Liceo acogerá mañana la obra ‘El retorno al hogar’ del autor Harold Pinter

0
92

El Teatro Liceo acogerá mañana la obra ‘El retorno al hogar’ de Harold Pinter, adaptada y dirigida por Daniel Veronese. En esta obra, el autor retrata con suma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano. La llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador de la familia, con su esposa, desata todos los vientos de una tempestad provocada por un ambiente asfixiante y opresivo causado por la envidia y el desprecio mutuos entre todos los miembros del clan familiar.
Harold Pinter fue un dramaturgo y poeta británico considerado el máximo exponente del arte dramático inglés de la segunda mitad del siglo XX, recibió el Premio Nobel de Literatura en 2005.
Daniel Veronese considera que Pinter sabe cómo generar la máxima tensión en una reunión familiar y nos lo demuestra en esta obra. Daniel Veronese es un autor, adaptador, actor y director teatral que ha ganado numerosos premios y en esta obra refleja un hipnótico juego de posturas provocadoras y huye de las convenciones y de la lógica.
La escena, siempre irreverente y provocadora, retrata las contradicciones y las tensiones existentes entre los miembros de un clan, movilizados, todos, por la envidia y el desprecio mutuo.
La función durará aproximadamente 1 hora y 40 minutos y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.