Molino Lab creará el primer cine club en Sancti Spiritus

0
443

Molino Lab pondrá en funcionamiento en próximo mes de marzo el primer cineclub del pueblo. “Creemos que hay espacio para realizar proyecciones de un tipo de cine que no llega fácilmente al público o que ha podido pasar desapercibido para mucha gente” apunta Antonio miembro de Molino Lab.

Hace unas semanas Molino Lab lanzó a través de rees sociales un anuncio en el municpio para conocer cuánta gente podía estar interesada en participar en la organización y selección de ciclos, autores y películas a proyectar. “La respuesta ha sido muy positiva y en breve comenzarán a realizarse reuniones telemáticas para comenzar a coordinarnos, lo primero será elegir el nombre del cine club y el primer diclo de proyecciones para el mes de marzo” señalan desde Molino Lab

Molino Lab como asociación socio-cultural tiene entre sus objetivos desarrollar proyectos de forma colaborativa, compartir conocimiento y la creación de un cineclub es una herramienta para hacer llegar ese conocimiento a través de la expresión artística. “Nos gustaría facilitar el acceso a la gente de los pueblos a programaciones independientes de películas y por ello creemos que apostar por un espacio cultural donde puedan tener cabida las obras de todo tipo de autores y que sobre todo sean elegidas por las personas del pueblo que sienten y aman el cine” apuntan.

El cine club se proyectará en las instalaciones del propio Molino Lab situado en la carretera de la estación en Sancti Spiritus a partir del mes de marzo de 2023.

Las personas interesadas en recibir la programación que se realice así como los interesados en participar en la creación y desarrollo de la actividad pueden ponerse en contacto a través de la web www.molinolab.org.