Más de 1.200 escolares asisten a los conciertos didácticos That’s a musical!, organizados por ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Salamanca

0
160

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Mª Victoria Bermejo; y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Salamanca, Carlos Arruti, han presentado hoy en rueda de prensa el espectáculo musical That’s a musical! Se trata de un concierto didáctico dirigido a escolares y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y “la Caixa”.

Se han programado cuatro funciones de este espectáculo, que se desarrollarán hoy y mañana, en los que está prevista la participación de 1.216 escolares de dieciséis centros educativos de la ciudad y del alfoz. Los centros participantes son: Caja de Ahorros, Padre Manjón, San Juan Bosco, Mª Auxiliadora, Maestro Ávila, Reina Sofía, CAMP, Insolamis, Antonio Machado, El Camino-Aspace, Meléndes Valdés, Félix Rodríguez de la Fuente, Reina Sofía Jesuitinas, CRPS y alumnos de Aldeatejada y Cabrerizos.

That’s a musical! es un espectáculo familiar que nos descubrirá las diferentes piezas y elementos que configuran un musical, a partir de las aventuras de cuatro jóvenes que se adentran en un teatro abandonado. Clara Altarriba, Elisabet Molet, Àfrica Alonso, Ariadna Comas, Lydia Fairén, Jan Forrellat, Eloi Gómez, Gerard Alonso y Xavier Torras interpretan a los cuatro personajes: un músico, una escritora, una actriz y un escenógrafo que sueñan con triunfar en el mundo de los musicales.

El espectáculo, con dirección musical a cargo de Xavier Torras, dirección de escena de Joan Maria Segura y con Xavier Erra en la creación artística, propone un recorrido por la historia contemporánea del musical americano desde El Fantasma de la Ópera hasta Mamma Mia. De esta manera, el espectador se adentra en un circuito musical que va desde finales de los años sesenta hasta la actualidad, a través de tres medleys (combinación de canciones) en los que se van enlazando canciones. En el primer medley se descubren las canciones de los grandes musicales de origen europeo que revolucionaron el género en los años ochenta con sonoridades pop de regusto clásico y efectos especiales espectaculares. El segundo medley se basa en los musicales de estética nightclub y música de inspiración jazzística de finales de los años sesenta. En el último medley se muestran musicales modernos, con música pop-rock y una estética actual.