‘Las semillas del silencio’ de Soraya Romero Hernández se presentará en la Biblioteca Pública de Salamanca hoy a las 20h

0
65

Las semillas del silencio. Gerónima López de la Cruz, bisabuela de la autora, fue una de los más de 650.000 «Hijos del vicio», bastardos abandonados en la Inclusa de Madrid.

En el Madrid de finales del siglo XIX, la vida transcurre sin aparentes preocupaciones para los López de Ulloa, una familia burguesa acomodada, hasta que la primogénita, Águeda, queda embarazada de una hija ilegítima. La futura abuela, doña Roberta de Ulloa y Rivera, urdirá todo un entramado de mentiras para ocultar la «vergonzosa» existencia de Gerónima, y no dudará en llevar el engaño hasta sus últimas consecuencias. Un reflejo vívido de tantas historias que, aún hoy, permanecen anónimas.

Soraya Romero Hernández (Madrid, 1983- ) es una periodista hispano-suiza a la que le apasionan la escritura, la radio y su ciudad natal. Desde 2015 dirige y presenta el programa Enlazados en Radio Rabe (Berna), referente para la comunidad hispanohablante en Suiza. Ha ejercido como periodista en distintos medios (Europa Press, Grammy Magazine, CNS Radio) y ha sido colaboradora en No es un día cualquiera, en RNE. Ha publicado dos libros infantiles: Pi&Palala y Lorenzo tiene superpoderes. Las semillas del silencio es su primera novela.

Salón de actos de la biblioteca, a las 20:00 h.

Entrada libre hasta completar el aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí