La radio de la Universidad de Salamanca celebra su 25 aniversario

0
85

25 años de radio convierten a la emisora de la Universidad de Salamanca en la más longeva de las emisoras universitarias españolas. 25 años sin cesar de emitir merecen una celebración en una radio que comenzaba a formarse en 1995 y que poco después emitía con regularidad.

La filosofía de la emisora durante todo este tiempo ha sido la de dar servicio a la comunidad universitaria, a la ciudad, y, desde la implantación del formato digital, a todas las personas.

Programas culturales, de debate, de educación, de investigación, solidarios, de participación, exploratorios de nuevas formas de hacer radio, se han dado cita todos estos años en la parrilla de Radio Universidad. Realizados tanto desde la comunidad universitaria como por colaboradores implicados con la cultura y la universidad. Estudiantes, profesores, técnicos de servicios, personal de administración, de bibliotecas, unen sus voces cada curso académico creando a través de su diversidad y matices la personalidad de una emisora hecha por todos y para todos.

Con motivo de esta simbólica fecha desde la radio dedicamos este nuevo curso 2022-23 a celebrarlo, haciendo radio y difundiendo el mensaje que habitualmente venimos dando, pero de una manera especial, con la doble celebración que supone, por un lado, la facultad de poder comunicar por radio desde una institución como es la USAL y por otro, la de hacerlo con la satisfacción de poder denominarnos la emisora universitaria con más años de programación constante.

Algunos hitos han sucedido en esta ya dilatada vida, como la participación de la emisora desde sus inicios en la Asociación de radios universitarias españolas y la promoción desde Salamanca de la unión y cooperación de la ARU con emisoras universitarias de Latinoamérica y el Caribe y de Europa.

Mejores estudios, más proyección, nuevas tecnologías que han hecho llegar el mensaje a todo el mundo son otros de los hitos que recordamos en la reflexión del 25 aniversario.

A lo largo de todo el curso el gran protagonista de Radio Universidad de Salamanca será su 25 aniversario, con un agradecimiento muy especial a todas las personas que han hecho posible que haya llegado hasta aquí y con el estímulo que ello supone para seguir haciendo buena y comprometida radio.