Arranca la ‘Vial Week Salamanca’ para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial

0
72

La Plaza de la Concordia acoge desde hoy y hasta mañana la ‘Vial Week Salamanca’, un importante evento, organizado por la Fundación CNAE, la Federación de Autoescuelas de Castilla y León (FACALE), la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca, integrada en CES y el Ayuntamiento de Salamanca, que pretende concienciar sobre la importancia de la seguridad vial, mediante la celebración de distintas actividades y eventos.
Cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Salamanca- CES y la Cámara de Comercio de Salamanca, y está dirigido a toda la ciudadanía, desde los más pequeños a los más mayores, así como a instituciones y empresas.
Luis Rodero, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca, ha destacado en la inauguración de esta mañana la importancia de este tipo de iniciativas que enseñan “medidas preventivas y educativas para disminuir la cantidad de muertes y traumatismos generados por los accidentes de tráfico”. “Es fundamental la prevención acerca de los peligros del exceso de velocidad en las vías”, recalca.
Entre las actividades que se han desarrollado para los niños de los centros educativos, figura un circuito cerrado de bicicletas, de VMP y de silla de ruedas; los grupos de 15 y 16 años tendrán práctica de RCP, simulador de vuelco y circuito cerrado con gafas de simulación de alcoholemia y drogas; y entre las actividades que se han programado para todos los públicos destaca el simulador de moto, de turismo, excarcelación de heridos atrapados en el vehículo o una demostración didáctica de pruebas de alcoholemia.
Colaboran en la ‘Vial Week Salamanca’ Renault Auto Salamanca, Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, Sacyl Emergencias, Federación de Autoescuelas de Salamanca, Escuela de Ciclismo Salmantino, Museo de Historia de la Automoción, Policía Local y Bomberos de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí