La Oficina de Información Turística en la Plaza Mayor supera por primera vez en su historia el medio millón de visitantes en un mismo año

0
147

La Oficina de Información Turística, en la Plaza Mayor de Salamanca, ha superado por primera vez en su historia el medio millón de visitantes en un mismo año, a falta aún de un mes para que finalice el año y antes del Puente de la Constitución.

En el pasado mes de noviembre se incrementaron las consultas en la Oficina de Turismo en más de un 40% respecto al mismo mes de 2014. El pasado mes de octubre se registraron 61.625 consultas, lo que supuso una subida del 50,57% respecto al mismo mes del año anterior y en agosto las consultas ascendieron hasta 88.685.

Isabel Fernandez Llinas, procedente de Granollers (Barcelona) se ha convertido en la visitante número 500.000; ha sido obsequiada con una noche en el Parador de la ciudad y una tarjeta Salamanca Card de 48 horas.

La tarjeta Salamanca Card es uno de los servicios ofertados en la Oficina de Turismo, que permite al turista el libre acceso a toda la oferta cultural y de ocio de la ciudad de Salamanca, tanto a museos como a monumentos, iglesias, conventos o salas de exposiciones. La tarjeta permite también disfrutar de importantes descuentos en diferentes establecimientos como restaurantes, bares, hoteles, tiendas, etcétera. Durante el presente año se han vendido más de dos millares de tarjetas de Salamanca Card, 2004 concretamente, 1.091 con una duración de 48 horas, y 913 de 24 horas.

Primera Oficina con la Q de la Calidad Turística

La Oficina de Turismo de Salamanca fue la primera de titularidad municipal de Castilla y León en conseguir la Q de Calidad Turística hace ya cuatro años, concretamente el 3 de diciembre de 2011.

Punto también de venta y colaboración con la empresa privada
Por otra parte, la incorporación del nuevo servicio de comercialización, “Salamanca y Más”, ha supuesto un refuerzo en la calidad de los servicios que se ofrecen porque permite al Ayuntamiento dar apoyo a las empresas del sector. En la actualidad, más de una quincena de empresas que ofrecen servicios turísticos en la ciudad y la provincia forman parte de esta nueva herramienta promocional, que cuenta con su propia página web, www.salamancaymas.es .

Visitas guiadas, actividades de turismo activo, relax, senderismo, museos, gastronomía y tradición son algunos de los productos que se comercializan directamente en el mostrador de Salamanca y más. Esta herramienta de promoción y comercialización facilita al turista la compra, en la misma oficina de turismo, de las entradas para diferentes actividades y servicios turísticos que se pueden disfrutar tanto en la capital como en la provincia. Este punto de comercialización y promoción ha gestionado hasta el momento más de 5.000 ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí