La Diputación convoca el programa Multiaventura Invierno 2020 para 60 escolares de la provincia

0
166

Un total de 60 escolares de la provincia podrán participar en las actividades del programa Multiaventura Invierno 2020 que se desarrollará en los albergues de Llano Alto y Aldeadávila de la Ribera, con el objetivo de fomentar la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural.

De acuerdo a las bases del programa, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, la actividad, organizada por la sección de Deportes de la Diputación de Salamanca, se desarrollará en dos turnos con 30 plazas cada uno y una cuota de 50€, que incluye alojamiento en pensión completa, transporte, paquete de actividades, monitores acompañantes de tiempo libre y seguro de la actividad.

El primer turno, para escolares nacidos entre los años 2007 y 2009, tendrá lugar en el albergue de Llano Alto entre el 13 y 15 de marzo, donde se practicará escalada, rappel y tirolina en candelario, además de las previstas en el Parque de aventuras de San Miguel de Valero.
El segundo turno está dirigido a escolares nacidos entre 2010 y 2011 y tendrá lugar en el albergue de Aldeadávila entre el 27 y el 29 de marzo. Entre otras actividades, está previsto que los escolares disfruten de una excursión en barco por el río Duero en Las Arribes y practiquen escalada, tirolina, cabullería y tiro con arco.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 11 de febrero debiéndose presentar en los Registros de la Diputación y oficiales, o bien vía telemática en https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/ Tendrán preferencia para la adjudicación de las plazas los escolares que acrediten estar empadronados en una localidad de la provincia de menos de 20.000 habitantes.