AEPOV-CES critica la dejadez del equipo de gobierno de Villares respecto a las propuestas de mejora para el Polígono

0
162

La Asociación de Empresarios del Polígono de Los Villares (AEPOV), integrada en CES, reprueba la “falta de cooperación y compromiso” del alcalde del Ayuntamiento de Villares de la Reina, Buenaventura Recio, para solventar las deficiencias que tiene el polígono industrial en materia de infraestructuras, servicios, limpieza y accesos con el objeto de mejorar y regenerar su aspecto general.
El pasado septiembre AEPOV presentó un escrito al Consistorio del municipio en el que especificó las necesidades más urgentes del enclave industrial para modernizarlo como la reparación de baches, la reposición del acerado y bordillos o el arreglo y pavimentación de algunos viales. Pese a ello, el equipo de gobierno “sólo ha realizado una declaración de intenciones sin llevar a cabo ni una sola de las demandas que se le han hecho llegar”.
El presidente de AEPOV, José Vicente Martín Galeano, insiste en que “las obras de mejora en el Polígono Industrial no pueden demorarse más tiempo, estamos perdiendo oportunidades y empresas; debemos ser más ambiciosos y hacer de nuestro Polígono Industrial un lugar atractivo para emprender”.
En este contexto, el alcalde de Villares decidió emplazar a nuestra Asociación, que es la que representa legalmente al conjunto del empresariado del polígono de los Villares, a participar en una Mesa de Trabajo en el que se comprometió a asfaltar varias calles del polígono, como son las calles Gütenberg, Rubiera y Calzada de Toro, en las que aún no se ha empezado a trabajar.
Sin embargo, también invitó a participar a otros actores sin representación reconocida en el polígono dado que no conforman una asociación legalmente constituida como la nuestra, como es el caso de la sección integrada en Confaes, cuyo representante, Víctor Yenes, sólo mostró “faltas de respeto y una actitud bochornosa hacia la representante de nuestra organización que nos obligó a abandonar dicha Mesa y a presentar una carta de queja de la que aún no hemos recibido contestación”.
Martín Galeano subraya que “con este tipo de actuaciones por parte del alcalde del Ayuntamiento de Villares sólo se busca generar polémicas, diluir la representatividad y no asumir sus verdaderas responsabilidades con el polígono”.
Desde AEPOV seguiremos con nuestra labor de coordinación, representación y defensa de los intereses de nuestros empresarios para que desde el Consistorio se pongan en marcha proyectos e iniciativas que beneficien al sector empresarial y económico asentado en él y mejoren la actividad de sus emprendedores, pymes y autónomos.