La Acción Formativa de Hinojosa de Duero forma a 10 alumnos en cocina y catering

0
204

La Diputación de Salamanca, con la colaboración de la Junta de Castilla y León continúa desarrollando en municipios de la provincia el Programa de Acciones de Formación y Empleo, como es la AFE de Hinojosa de Duero, donde con el apoyo del Ayuntamiento se lleva a cabo la formación de 10 alumnos trabajadores en la rama de Operaciones básicas de cocina, restauración y catering, con el objetivo de que obtengan el correspondiente certificado de profesionalidad.
El diputado de empleo y desarrollo rural, Antonio Labrador, junto con la teniente de alcalde del municipio, Aurora Sánchez, ha visitado a los 10 alumnos (7 mujeres y 3 hombres) con el fin de conocer el trabajo que están llevando a cabo en su proceso formativo que concluye el próximo 30 de noviembre.
En concreto, los participantes además de la enseñanza teórica han realizado actuaciones prácticas como el servicio de comidas a usuarios con situación de vulnerabilidad social en su domicilio, catering o en comedor, desarrollando a la vez una importante labor social. Así mismo han realizado dos talleres gastronómicos con los escolares del colegio público del municipio, entre otras acciones.
En este sentido, el objetivo de la AFE de Hinojosa de Duero ha sido novedoso en el programa formativo de la Diputación de Salamanca, con respecto al contenido que se lleva a cabo en otros municipios, y su resultado está siendo muy valorado por los usuarios que lo han recibido. A mayores, las trabajadoras participantes en esta Acción han recibido formación y orientación de las posibilidades de inserción en el mundo laboral, bien como asalariadas de las empresas dedicadas al sector o bien iniciando un camino como trabajadores/as autónomos/as en el municipio o la comarca.
El proyecto AFE de Hinojosa de Duero tiene un presupuesto de 248.239,97 euros, de los que 189.400,50 euros aportan el ECYL para salarios y gastos de formación y funcionamiento. La Diputación aporta 48.784,09 euros para gastos y material para la obra y el Ayuntamiento, 10.055,38 euros.
La finalidad de las Acciones Formativas de Empleo (AFE) es la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción profesional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí