InicioActualidadEl Consejo de Infancia...

El Consejo de Infancia y Adolescencia analiza medio centenar de propuestas para continuar mejorando la ciudad

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León ha acogido hoy la sesión del Consejo de Infancia y Adolescencia, presidido por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la primera teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.
Veinticuatro niñas, niños y adolescentes con edades comprendidas en los 8 y 15 años participaron activamente en la sesión con la que el Ayuntamiento de Salamanca impulsa su condición de Ciudad Amiga de la Infancia, coordinada por los animadores sociocomunitarios del Consistorio y con presencia de otros sesenta menores entre los asistentes.
El Consejo ha contado con niñas y niños que participan en el programa municipal de Animabarrios, procedentes de diferentes zonas de la ciudad: Pizarrales, Garrido, San José, Puente Ladrillo, El Rollo, Tejares, Vistahermosa y El Zurguén. En este encuentro, han trasladado sus inquietudes y propuestas al alcalde con la intención de promover la mejora de la ciudad, a lo que García Carbayo ha respondido que toma buena nota de todas ellas para estudiar y planificar su puesta en marcha, estando ya en marcha muchas de ellas.
En concreto, los escolares han presentado medio centenar de iniciativas sobre diferentes temáticas, entre las que se encuentran la mejora de parques, jardines y zonas de ocio de la ciudad, la ampliación de elementos en las áreas de juegos infantiles, así como incrementar las actividades durante los fines de semana en los barrios. En este sentido, el alcalde les informó que dentro del programa Animabarrios está previsto incluir más acciones a partir del próximo curso escolar durante los viernes tarde, sábados y domingo en los centros de Julián Sánchez ‘El Charro’, Plaza de Trujillo y Vistahermosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS