El Ayuntamiento de Salamanca premia a 33 proyectos para dinamizar el tiempo libre de la juventud y la infancia

0
231

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado, en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, el fallo del jurado del duodécimo Concurso de Proyectos Juveniles para premiar 33 iniciativas y promover el talento sociocultural de los jóvenes de la ciudad a través de la creatividad, la calidad y la innovación de proyectos diseñados por las asociaciones inscritas en el registro municipal. Al mismo tiempo, se ofrecerán alternativas de ocio saludable a niños y jóvenes gracias a la materialización de cada proyecto durante el año 2022 con un presupuesto total de 43.395 euros.
Los jóvenes presentaron propuestas en nueve modalidades: asociacionismo, participación, voluntariado y actividades intergeneracionales; campismo y aire libre, cultura urbana; deportes; expresión artística; formación y cultura juvenil; viajes y turismo sociocultural; juegos y talleres creativos.
Para cada una de las modalidades se establecía un primer premio por importe de 1.700 euros, un segundo premio de 1.500 euros, un tercero de 1.300 y un cuarto de 1.000 euros. En algunos casos, los premios quedaron declarados desiertos, incrementándose la concesión de premios en otras categorías debido a la calidad de los trabajos presentados.
Modalidades y premiados
– Asociacionismo, participación, voluntariado y actividades intergeneracionales: primer premio para la Asociación Centro Juvenil Salesianos Pizarrales; y segundo premio para la Asociación Juvenil Imagina-T.
– Campismo y aire libre: primer premio para la Asociación Salmantina de Escultismo; segundo para la Asociación Juvenil Grupo Scout Pléyades; tercero para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Fátima; cuarto para la Asociación Juvenil Imagina-T; quinto para la Asociación Juvenil Prodesi; sexto para la Asociación Juvenil Grupo Scout Dewony; séptimo para la Asociación Scout Mafeking; y octavo para la Asociación Juvenil Grupo Scout Phoenix.
– Cultura urbana: segundo premio para la Asociación Breakdance Salamanca.
– Deportes: primer premio para el Movimiento Scout Católico Delegación Diocesana, segundo para la Asociación Juvenil Prodesi; tercero para la Organización Juvenil Española; y cuarto para la Asociación Juvenil Guardia Helmántica.
– Expresión artística: primer premio para la Asociación Centro Juvenil Salesianos Pizarrales; segundo para la Asociación Juvenil Aviva; tercero para el Centro Juvenil María Auxiliadora; cuarto para la Asociación Juvenil Nuevas Rutas; y quinto para la Asociación Alfar – Club Juvenil Alfar.
– Formación y cultura juvenil: primer premio para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Fátima; segundo para la Asociación Juvenil Aviva; tercero para la Asociación Juvenil y Cultural San Benito; y cuarto para el Movimiento Scout Católico Delegación Diocesana.
– Juegos: primer premio para la Asociación Salmantina de Escultismo; segundo para la Asociación Scout Mafeking; tercero para la Asociación Juvenil Kamaru Asociación de Tiempo Libre; y cuarto para la Asociación Colectivo Wayra.
– Talleres creativos: primer premio para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Lourdes; y cuarto para la Asociación Juvenil y Cultural San Benito.
– Viajes y turismo sociocultural: primer premio para el Centro Juvenil María Auxiliadora de Salamanca; segundo para la Organización Juvenil Española; y tercero para el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (Inice).