El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acoge mañana la ópera ‘Don Giovanni’ de Mozart

0
125

Los amantes de la ópera podrán disfrutar mañana de ‘Don Giovanni’, una ópera en dos actos de Wolfgang Amadeus Mozart, programada en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.
Es una producción de la Compañía Lírica Ópera 2001, con la dirección musical de Martin Mázik, dirección de escena a cargo de Matteo Peirone y Gualtiero Ristori y la dirección artística de Luis Miguel Lainz.
El famoso burlador de mujeres Don Juan, recién llegado a la capital sevillana, emprende nuevas aventuras amorosas. Con la ayuda de su sirviente Leporello intenta seducir a Donna Anna, para lo cual mata a su indignado padre, El Comendador. Luego huye del novio de la joven (Don Ottavio), que lo persigue para vengarse. Se encuentra brevemente con una relación anterior (Donna Elvira), a la que elude, dejando a su sirviente para dar las explicaciones.
Mientras continúa escapando, aparece en medio de una boda de aldeanos en donde seduce a la joven novia, Zerlina, hasta llevarla a la alcoba. Zerlina logra huir dando gritos y Don Giovanni es arrinconado por sus enemigos, pero logra nuevamente huir. Don Giovanni intercambia atuendo con Leporello para eludir otra vez a Donna Elvira y concretar un encuentro con su doncella. Pero cuando Donna Elvira ve a Leporello creyéndole Don Giovanni se arroja a sus brazos. Don Giovanni se enfrenta a la estatua del padre de Donna Anna y lo invita a comer, pero para sorpresa de él y su asistente, El Comendador aparece ante la mesa y con gran estruendo, tras intentar conseguir el arrepentimiento de Don Giovanni, lo arrastra hasta las profundidades.
Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 32 y 37 euros y se están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí