El Ayuntamiento de Salamanca renueva su convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha visitado las instalaciones del la Fundación Secretariado Gitano para mantener una reunión con responsables de la organización. La visita forma parte de la ronda de encuentros institucionales que lleva a cabo la representante municipal con instituciones sociales que tienen firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca. En el caso de la Fundación Secretariado Gitano este convenio permite desarrollar sus programas de promoción integral de la población gitana con acciones que contribuyen a alcanzar la plena ciudadanía.

Ana Suárez ha señalado que “es necesario lograr la igualdad de oportunidad de todos los ciudadanos de Salamanca, y entre ellos la población gitana soporta situaciones de exclusión especiales. Desde el absoluto respeto a la diversidad cultural es necesario proporcionar a la comunidad gitana el apoyo necesario para la plena integración en la sociedad”.

La Fundación Secretariado Gitano trabaja en Salamanca desde el año 2001 con iniciativas dirigidas mayoritariamente hacia la población gitana. Los programas que desarrollan están encaminados a la mejora de la empleabilidad a través de itinerarios socio-laborales y acciones formativas, principalmente en comercio, limpieza y hostelería, que son tres sectores con gran demanda en la ciudad actualmente.
La colaboración del Ayuntamiento de Salamanca con la Fundación Secretariado Gitano también se orienta al apoyo escolar de los niños y jóvenes que necesitan un refuerzo educativo para alcanzar sus objetivos dentro de la formación reglada.