El Ayuntamiento de Salamanca organiza un taller gratuito que explicará las claves para tener éxito en la germinación de semillas

0
123

El Ayuntamiento de Salamanca, dentro del proyecto LIFE Vía de la Plata y del congreso nacional que tendrá lugar próximamente en el Centro Internacional del Español (Plaza de Los Bandos), ha organizado una nueva formación gratuita enfocada a promover el conocimiento y la sensibilización ciudadana en torno a la renaturalización urbana. El próximo 10 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo formación específica a cargo de la profesora y experta en jardinería y horticultura Yolanda San Román.

A través de este encuentro, gratuito y abierto a toda la ciudadanía a partir de 8 años, las personas asistentes podrán aprender a identificar distintos tipos de semillas y también cómo deben realizarse su recolección y trasplante. A lo largo del desarrollo de este taller se repasarán asimismo los diferentes tipos de tratamientos para la germinación de semillas forestales, ornamentales y hortícolas y se abordarán los diferentes sustratos y complementos para la correcta germinación según especies.

Se trata de una formación muy amplia y específica enfocada tanto a personas que tengan una huerta o planten hortalizas en su hogar, como para aquellos más interesados en las plantas ornamentales y que tengan un jardín o simplemente macetas decorando sus balcones, patios o ventanas. En todos los casos, este espacio formativo resultará de gran interés y utilidad ya que, además, incluye una parte práctica en la que los asistentes se pondrán con las “manos en la tierra” y experimentarán con la preparación de sustratos y forzado de la germinación de semillas de diferentes especies.

Desde el Ayuntamiento de Salamanca y el proyecto LIFE Vía de la Plata se anima a la ciudadanía a tomar parte de este taller que se ha organizado coincidiendo con el otoño, por ser una época del año propia para las plantaciones. Las plazas son limitadas y ya pueden realizarse las inscripciones a partir en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6YROzlzEf5j2a4txghPYEr4fStRzmgU0mtUa7pIEdwgShxw/closedform

Uno de los pilares del proyecto LIFE Vía de la Plata es fomentar el conocimiento y sensibilización ciudadana en torno a las ventajas de la renaturalización urbana. Bajo ese paraguas se organiza este taller, que busca capacitar e implicar a los salmantinos en la construcción de la infraestructura verde urbana, un elemento fundamental para paliar los efectos del cambio climático en la ciudad, promover la biodiversidad urbana e impulsar los servicios de los ecosistemas y contribuir al cambio ciudadano hacia hábitos y formas de vida más saludables y respetuosas con el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí