Cs solicita que la Diputación de Salamanca subvencione la compra de material informático para los municipios

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Salamanca ha solicitado, mediante una moción, que la Corporación dote de subvenciones a los Ayuntamientos, Mancomunidades y entidades locales menores para ayudarles en la compra de material informático tras haberse puesto en marcha el tramitador electrónico de expedientes.

En este sentido, el portavoz de Cs en la Diputación salmantina, Manuel Hernández, ha señalado que “estas entidades municipales necesitarán adquirir, por ejemplo, escáneres, etiquetadoras y equipos informáticos” lo que “agravará, en muchos casos, las dificultades económicas de los municipios”.

Por eso, Hernández ha reiterado “la necesidad de ayudar y atender a los Ayuntamientos, Mancomunidades y entidades locales menores en la adquisición de dicho material mediante la fórmula adecuada y repartiendo bien los recursos de la Diputación”.

“La Corporación debe tener presente políticas que sirvan para potenciar el desarrollo tecnológico de los municipios de nuestra provincia”, ha concluido.