Convocatoria y las Bases de participación del IV Certamen de Relato Corto

0
23

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a propuesta de la concejala delegada de Cultura y Patrimonio, ha aprobado la Convocatoria y las Bases de participación del IV Certamen de Relato Corto, Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo 2024.

La temática de trabajos presentados será “La Guerra de la Independencia en Ciudad Rodrigo”.

Podrán concurrir a este premio todas las personas mayores de edad, siempre que sus obras sean originales e inéditas, no hayan sido publicadas en ningún medio, incluido internet, ni estén pendientes de la resolución de otro certamen y estén escritas en lengua castellana.

El texto deberá ser narrativo, con una extensión mínima de 5 folios sin superar las   2.250 palabras y no exceder los 8 folios sin superar las 3.600 palabras. El título queda excluido del cómputo de palabras, así como los signos de puntuación. Los trabajos deben presentarse mecanografiados en tamaño DINA-4, interlineado 1’5, tipo de letra Arial a tamaño 12 puntos, con márgenes plantilla normal en Word (derecho e izquierdo, 3 cm, superior e inferior 2,5 cm).

Los trabajos se enviarán, exclusivamente por correo electrónico, a la siguiente dirección casacultura@aytociudadrodrigo.es indicando en el asunto III Certamen de Relato Corto de Ciudad Rodrigo.

Se adjuntarán DOS archivos WORD en el mismo email:

  • Uno con el Título de la obra, que incluirá exclusivamente el relato sin ningún otro dato.
  • Otro con el Título de la obra + la palabra Datos, y que contenga los datos del autor: nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico.

Se establecen las siguientes categorías de premios:

Primer premio:     200,00 € y diploma

Segundo premio: 100,00 € y diploma

El plazo de presentación de trabajos se iniciará a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el B.O.P. de Salamanca y finalizará a las 14:00 horas del 7 de junio de 2024. Cada autor/a podrá presentar un único trabajo.

El fallo del Jurado será inapelable y se hará público el día 10 de julio, llevándose a cabo la entrega de premios y la lectura correspondiente de los relatos premiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí