Concierto con cerezos en el Valle del Ambroz dentro de su primera Fiesta de la Cereza realizado por Molino Lab de Sancti Spiritus

0
1159

El próximo 11 de mayo a partir de las 10h de la mañana un huerto de cerezos de Casas del Monte será el escenario donde se realizará un concierto-performance utilizando los impulsos eléctricos de los cerezos y el uso de la nueva tecnología para producir música que irá acompañada de danzas y bailes al unísono.

Este concierto innovador y que se realiza por primera vez en Extremadura con cerezos es gracias a que usando la tecnología podemos recibir información y medir el mundo a nuestro alrededor y el de los cerezos en particular en esta ocasión el reto es ¿Y si pudiésemos escuchar, entender o comunicarnos con las plantas de formas que hasta ahora no podíamos?. En Casas del Monte se podrá encontrar una respuesta.

“Durante este concierto/meditación investigaremos y profundizaremos en la conexión entre los cerezos y su entornos, mediremos sus impulsos y con ellos crearemos música” apunta Fernando de Molino Lab quien firma sus trabajos como @b1tdreamer

Durante la fiesta del cerezo el equipo de MolinoLab (Asociación cultural del municipio salmantino de Sancti Spiritus) nos guiará en un viaje en la escucha de los cerezos, utilizando tecnologías libres para amplificar los impulsos eléctricos de las plantas y convertirlos en música. Éstas pequeñas fluctuaciones en los campos eléctricos de hongos o plantas nos permiten diseñar instrumentos virtuales que, en esta ocasión, los cerezos interpretarán, formando una pieza sonora única.

“Otros de los componentes de esta sinfonía musical son las propias condiciones ambientales, la atmósfera sonora sobre la que los cerezos cantarán se generará de forma paramétrica en base a la temperatura, humedad, presión, incidencia solar. Por lo que, cada uno de los conciertos que se realizarán, será único, debido a estos valores.” indica Fernando.

“Esta será una sinfonía interespecie, ya que el propio público del concierto será a la vez cocreador de la pieza, a través de una meditación guiada que desembocará en una danza orgánica al son de los impulsos de la naturaleza.” Concluye Fernando.

“Queríamos aportar a la programación de la I Fiesta de la Cereza algo innovador y que no se hubiese realizado con anterioridad en la zona y nos sorprendió cuando visitamos las instalaciones del Molino Lab en Sancti Spiritus. Parece magía como surge la música a través de un complicado sistema electrónico pero cuando tocas las hojas de una planta la música fluctua, nos parecío muy interesanet esta experimentación con los cerezos del valle del Ambroz. Cuando lo planteamos para incluir esta actividad en la programación había mucha gente que no se lo creía. Esta es una oportunidad única de disfrutar de una actividad tan innovadora” termina Rosa Gómez, presidenta de la Asociación Amigos del Valle del Ambroz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí