domingo, abril 20, 2025
InicioProvincia8 de marzo en...

8 de marzo en Béjar

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar se ha presentado la programación para el Día Internacional de las Mujeres que se celebra el 8 de marzo, con la intención de trabajar por la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres y conseguir una sociedad mejor.
Las actividades comenzarán el viernes 5 de marzo con un taller: “Mural de mensajes por la igualdad”, en colaboración con la Mesa de Igualdad, que se realizarán en el Convento de San Francisco de 17 a 19 h,  previa inscripción en Servicios Sociales o a través del correo electrónico buzonigualdad@aytobejar.com 

El lunes 8 de marzo se colocará una carpa, frente al Teatro  Cervantes de 17 a 20 h, con la intención de captar la atención de la gente y mostrar pequeñas ideas de visibilización como el mural de mensajes creado el viernes 5 de marzo y con la entrega de marcadores de lectura del 8M.

Desde el lunes 8 de marzo hasta el sábado 13 de marzo y a través del canal de Youtube del  Ayuntamiento de Béjar se podrá ver “El Hechizo de siempre igual” una representación teatral a cargo de Chirimbamba Teatro. Un espectáculo ágil, muy variado, divertido y participativo (aunque sea a distancia), con actores y títeres de diverso formato, dirigido a un público infantil (de 5 a 10-12 años) y familiar, con una duración aproximada de 50 minutos.

También desde el lunes 8 de marzo hasta el sábado 13 de marzo a través del canal de Youtube del  Ayuntamiento de Béjar se podrá ver  “Despierta niña, despierta”. Representación teatral  público juvenil y adulto, a cargo de Chirimbamba Teatro.  Una experiencia lúdica que servirá para motivar a la reflexión y el análisis, favoreciendo la capacidad de observación y el sentido crítico.

Además de estas actividades se iluminará la fachada del Ayuntamiento de Béjar y del Teatro Cervantes durante la semana del 8 de marzo, se realizará una lona con el mensaje “Béjar, por la igualdad de OPORTUNIDADES y TRATO entre mujeres y hombres” y se colocará un vinilo en el autobús municipal con la intención de seguir reivindicando la igualdad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

El nuevo aparcamiento gratuito de El Zurguén añadirá 214 plazas al barrio salmantino

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la licitación para construir un...

El Congreso Nacional de Parques y Jardines en Marbella alcanza el 50% de aforo

El 51º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos reunirá del...

La exposición ‘Desvelar la realidad’ muestra obras inéditas de Antonio López en Estepona

El Centro Cultural Mirador del Carmen de Estepona exhibe hasta el...