Nozama Solutions, especializada en Amazon, se instala en Salamanca con la intención de crear más de 150 empleos

0
264

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha dado hoy la bienvenida a la empresa ‘Nozama Solutions’, que ha elegido Mercasalamanca para instalarse en la capital salmantina, con la intención de generar más de 150 puestos de trabajo cualificados en su fase de consolidación.
“Estamos ante una empresa de un sector en auge, que encaja muy bien en una ciudad que es vanguardista y que no quiere quedarse atrás en la exploración de nuevos nichos de mercado”, ha dicho el alcalde en el acto de presentación que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.
En dicho acto han estado presentes los socios de Nozama, Pablo y Mario Herraiz y César García, así como el concejal de Economía y Hacienda, Fernando Rodríguez, y el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, quienes han colaborado con la empresa para su implantación en la ciudad.
Durante su intervención, el primer edil de Salamanca se ha referido a las potencialidades de la ciudad, que tiene una posición geográfica estratégica y que, además, gracias a sus universidades, ofrece perfiles de jóvenes que se ajustan a las necesidades de esta empresa, que requiere personal cualificado y que ofrece formación a sus trabajadores.
Tal y como ha indicado, la apuesta por las tecnologías, la especialización y la transformación digital, así como por una formación que fomente la diversificación del mercado laboral y la potenciación de nuevos perfiles profesionales son objetivos prioritarios que el consistorio comparte con la empresa.
Al respecto, García Carbayo ha hecho referencia a que el Ayuntamiento y la empresa colaborarán también a través del programa municipal de Formación a la Carta. De hecho, tal y como ha concretado, Nozama albergará a 10 de los 40 becarios de este programa que empezarán sus prácticas remuneradas el próximo mes de abril, una vez que se aprueben las bases para la concesión de estas becas en el Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo, que se celebrará la próxima semana.
Por otro lado, el alcalde se ha referido también a las ayudas del ayuntamiento para apoyar a PYMES y autónomos en la digitalización y modernización de sus empresas. Tal y como ha detallado, en solo un mes de 2021 se han registrado tantas solicitudes como en todo el primer trimestre de la puesta en marcha de esta línea de subvenciones.
Finalmente, ha hecho alusión a la elección de esta empresa de instalarse en Mercasalamanca que, según ha manifestado, supone un espaldarazo a la Plataforma Logística de Salamanca, y, al mismo tiempo, es un aval para el ambicioso proyecto de urbanización del Sector Peña Alta, cuyo suelo acaba de ampliarse, hasta superar los 120.000 metros cuadrados de superficie, así como para la construcción de la plataforma intermodal.
Por su parte, uno de los cofundadores de Nozama, Mario Herraiz, ha detallado que este proyecto inició hace casi una década con el afán de crecer de la mano de Amazon, no obstante, ha comentado que el crecimiento del propio Amazon ha provocado que Nozama adelante en tres años su plan de negocio inicial.
Según ha explicado, actualmente Nozama ostenta el liderazgo en el mercado de habla hispana como agencia logística, de servicio y de posicionamiento en Amazon y su objetivo es abrirse a mercados en otras lenguas, por lo que ha elegido Salamanca para formar e incorporar a su plantilla a profesionales de distintos perfiles.