YA ESTÁ AQUÍ LA XVII EDICIÓN DE LA FERIA DE LA PIEDRA: «PIEDRA VIVA»

0
136

Del 19 al 26 de mayo, en el Hábitat Minero, vecinos visitantes podrán acercarse a visitar este evento cultural que cumple 17 años de celebración.
El Alcalde de Villamayor, D. Manuel Gago Álvarez, acompañado de la Concejal de Cultura, Dª María Cuesta Pedraz, han presentado la programación y actividades de la XVII Edición de la Feria de la Piedra y V Feria Provincial.

La cita de este año, que discurrirá del 19 al 26 de mayo, pretende conmemorar la belleza, el encanto, y obre todo lo que supone esta piedra para Salamanca , para su conjunto histórico y lo que aún puede suponer en el futuro si esta recurso se valora como se merece.
Diecisiete años rindiendo homenaje a la Piedra de Villamayor, esa piedra que envuelve de calor y color los edificios históricos de Salamanca y provincia, y valorados internacionalmente hasta en lugares tan lejanos como Japón.

El Alcalde, valoró sobre todo el impacto que durante estos años ha tenido, en la piedra de Villamayor, el intrusismo de otras piedras parecidas pero no iguales en la nueva obra , por su menor precio pero con peor calidad, revindicando el valor de la piedra de Villamayor, la piedra franca, como única en su categoría; y terminó su intervención agradeciendo a las instituciones colaboradoras su apoyo para poder celebrar este certamen y acercar a vecinos y visitantes el esplendor de la Piedra Franca.

La Concejal de Cultura, por su parte, explicó cuáles eran los actos programados para esta nueva edición. Además de la talla en vivo de los escultores, visitas teatralizadas , charlas sobre temas relacionados con la piedra, también la banda de música recorrerá el municipio con sus canciones en un encuentro posterior en el hábitat minero con una banda de Ávila, exhibiciones del oficio de cantero ,muestras fotográficas, y sobre todo música en la calle. Como muy bien señalaba la concejal : ”……. Queremos que se conozca y divulgue las diferentes tipologías de piedras existentes en la provincia. Pero sobre todo el valor de la piedra de Villamayor como recurso no sólo constructivo sino escultórico y sobre todo recurso de un gran valor arquitectónico.”