#SalamancaDesdeCasa, el reto que Turismo de Salamanca lanza a salmantinos y visitantes para compartir la ciudad

0
162

Con el hashtag #SalamancaDesdeCasa, Turismo de Salamanca arranca mañana una nueva iniciativa, un reto al que invita a todos los enamorados de Salamanca a participar, subiendo a las redes sociales, Facebook e Instagram, fotografías, vídeos o frases con los que recordar las experiencias que les emocionaron en nuestra ciudad.
La iniciativa contará con el impulso del escritor Alfredo Pérez Berciano que hará de maestro de ceremonias, y que escribirá relatos cortos para la ocasión, durante el tiempo que dure el confinamiento.
Al respecto, el escrito ha manifestado que “Salamanca está muy viva, más viva que nunca. Todos nuestros recuerdos hacen que siga respirando. Comparte el tuyo y harás que esta ciudad sea eterna.”
Por su parte, el concejal de turismo Fernando Castaño ha enviado un mensaje de optimismo y parafraseando a Miguel de Cervantes ha señalado que “Salamanca enchiza la voluntad de volver a ella. En el lugar más remoto e inverosímil seguro que ahora mismo hay alguien confinado que sueña con volver. Animo a todos los enchizados de Salamanca a compartir aquellas experiencias que los emocionaron”.
El principal objetivo es recordar y compartir entre todos las mejores experiencias en Salamanca: aquel rincón de la ciudad que te enamoró, aquel curso que realizaste en la ciudad, aquel concierto que disfrutaste… también frases (un par de líneas), que expresen las mejores sensaciones que has tenido en la ciudad.
Las imágenes deberán reflejar algún aspecto que identifique Salamanca: su patrimonio, actividades culturales, académicas o de ocio. De esta manera, se podrá crear una galería virtual de recuerdos de Salamanca. Recordar, entre todos, la Salamanca viva, dinámica, la ciudad que figura como uno de los destinos de interior más visitados.
En estos días de confinamiento, Turismo de Salamanca lanza este reto con el que compartir las experiencias en la ciudad, experiencias que se podrán volver a repetir y revivir cuando todo pase. Toda la información está disponible en un apartado del portal web de Turismo. https://www.salamanca.es/es/comparte-tu-ciudad