Salamanca se afianza como destino de congresos con 681 reuniones celebradas en 2019

0
158

Durante el ejercicio 2019, Salamanca acogió 681 reuniones congresuales, según los datos recogidos por ‘Salamanca Convention Bureau’ con la ayuda del Observatorio Turístico de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca. En estas reuniones participaron 139.550 delegados, registrándose un número medio de participantes por reunión de 205.

De los eventos celebrados en Salamanca en 2019, un 50,34% de los participantes asistieron a jornadas; el 22,70% a congresos; un 4,73% participaron en un congresos y el 22,23% en otros tipo de reuniones. Los dos primeros sectores de referencia de las reuniones celebradas en Salamanca, por orden de importancia, han sido universitario y médico-sanitario.

En cuanto a la estacionalidad, los eventos en la ciudad se concentran en los meses de primavera y otoño, registrándose un 32,60% en primavera y 30,25% en otoño.

Durante el pasado año los resultados obtenidos han sido muy positivos. El nivel de ocupación hotelera ha sido alto y el porcentaje de asistentes en 2019 ha influido positivamente tanto en la hostelería como en otro tipo de negocios de la ciudad.

Salamanca apoya y fomenta el Turismo de Congresos por ser un turismo de calidad que beneficia a la ciudad y al empresariado relacionado, directa o indirectamente, con el turismo de reuniones. Este tipo de encuentros revierten positivamente en la ciudad ya que la convierte en un escaparate para el congresista, lo que incentiva la visita de nuevo a la ciudad junto a la familia o amigos. Por otro lado, este tipo de turismo favorece la desestacionalización de la demanda.