‘Salamanca a Tope Indoor’ ofrece nuevas actividades esta semana para realizar desde casa

El programa municipal ‘Salamanca a Tope Indoor’ ha elaborado una nueva programación para esta semana, con propuestas que pueden realizarse desde casa. Las actividades comienzan este lunes, 27 de abril, con un juego virtual de adivinanzas charras.
Asimismo, el martes, 28 de abril, habrá un taller de iniciación al ‘Zentangle’, un método de dibujo relajante empleando diferentes patrones y para el que no es necesario tener habilidades artísticas.
Las actividades continúan el miércoles, día 29, con una rutina de baile Hip-Hop; el jueves, 30 de abril, se ofrecerá la segunda parte del vídeo tutorial para iniciarse en la acuarela; y el viernes, 1 de mayo, los participantes podrán realizar un escape room virtual. La programación de esta semana finaliza el sábado, 2 de mayo, con una tarde de teatro.
Todas estas propuestas se llevarán a cabo a las 17:00 horas. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la página web www.salamancaatope.org y de las redes sociales: Instagram, @salamancaatope; y Facebook, https://www.facebook.com/salamancatope/. Todas estas actividades están programadas por los coordinadores de este programa municipal y los monitores están elaborando los contenidos desde sus casas.
Asimismo, además de estas propuestas, se puede participar en los retos permanentes que permanecerán abiertos durante el tiempo que esté activo el programa ‘Salamanca a Tope Indoor’. Para participar hay que enviar fotos de acuerdo con dos temas propuestos: #QuedateEnCasa, con imágenes graciosas y simpáticas de los jóvenes, compartiéndolas después en las redes sociales; y el Reto Arcoiris Satope Joven, para niños de 7 a 13 años, llenando de color las redes sociales y la página web con mensajes compuestos por frases simpáticas dibujadas en un gran arcoíris.
El Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha esta iniciativa a mediados de marzo para dar respuesta a los participantes del programa municipal ‘Salamanca a Tope’ mientras dure el estado de alarma declarado por el Gobierno con motivo del coronavirus COVID-19.