Programa de la Feria de Botijeros 2018 en Ciudad Rodrigo

0
151

Se lebra el próximo día 10 de Marzo.

PRPGRAMA
➢ 10:00h. OFRECIMIENTO DE PERRONILLAS Y MANTECADOS, acompañados de aguardiente para el público que nos acompañe desde primeras horas de la mañana en esta tradicional matanza.

➢ 11:00h. Continuación de las FAENAS TRADICIONALES DE MATANZA.

➢ 11:30h a 14:30h.​PASACALLES Y BAILES REGIONALES SALMANTINOS, al son de la gaita y el tamboril amenizados por la Asociación Roble Charro y otros tamborileros llegados de la Comarca.
El recorrido de este pasacalles tendrá lugar entre PLAZA MAYOR y PLAZA BUEN ALCALDE.

➢ 12:30h. Visita de la corporación municipal. (encuentro y salida, desde la Plaza del Buen Alcalde).

➢ 12:45h. BAILE CHARRO amenizado por la Asociación “Roble Charro” y Asociación “El Botón Charro de Miróbriga”, en la Plaza del Buen Alcalde.

➢ 13:30h. ALMUERZO DE LA MATANZA, con la degustación de las delicias artesanas de los productos cárnicos del cerdo y patatas meneás, acompañados de vino dulce para todo el público asistente.

➢ 14:00h. SORTEO EN DIRECTO en la Plaza del Buen Acalde, de dos lotes de productos del cerdo compuestos cada lote por 1 jamón y 1 lomo, respectivamente.

Para optar a esta rifa, las papeletas se podrán adquirir al precio de 1€ y serán vendidas por miembros de El Botón Charro de Miróbriga durante estos días y el mismo día de la feria.

Los números premiados en el sorteo así como los nombres de los afortunados en este sorteo se harán públicos en los medios de comunicación y en la página web del Ayuntamiento.

EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA VARIADA Y ALIMENTARIA en la Plaza del Buen Alcalde y en la Plaza Mayor.

En esta feria contaremos además de con la tradicional matanza del cebón, con una gran EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA VARIADA Y ALIMENTARIA durante la mañana y la tarde del sábado 10 de marzo.

LUGAR: PLAZA DEL BUEN ALCALDE y PLAZA MAYOR.

Las inscripciones para poder participar se podrán hacer o bien llamando al teléfono de la Oficina Municipal de Desarrollo 923 498400 ext. 232 / 664 317881 (Técnico Rosa Pascual) o bien inscribiéndose a través del correo electrónico: omd-rosa@aytociudadrodrigo.es

La inscripción es GRATUITA y su PLAZO finaliza el próximo 7 de marzo.

JUEGOS TRADICIONALES y DE ANIMACIÓN y TEATRO DE CALLE con el Grupo JOGO DO PAU, de Guarda (Portugal) durante toda la jornada en la Plaza Mayor.

ANIMACIÓN de calle con el juego del palo. ​Horarios aprox.: 12:00h, 17:00h, 18:00h
TEATRO DE CALLE (itinerante) “A Ginga”. ​Horario: 13:00h

LUGAR: PLAZA MAYOR

Tanto los juegos tradicionales como la animación con el juego de palos tendrán lugar en la Plaza Mayor. El teatro de calle al ser itinerante será el único que se moverá entre la Plaza Mayor y la Plaza del Buen Alcalde.

Volveremos a contar una vez más en esta edición, con la presencia del Grupo Jogo do PAO, de Guarda (Portugal). Volverán a traer JUEGOS típicos de nuestra infancia y de nuestros antepasados para poder disfrutar de ellos, como son: la peonza, el juego de la rana, la rueda de metal, el juego de los zancos, la carrera de sacos, la rotura de cántaros, etc.
Estos juegos van a seguir siendo gratuitos para todo el público asistente; y son juegos como sabéis en los que podrán participar tanto niños, como jóvenes, como adultos y mayores.

Van a estar colocados en la Plaza Mayor, y son juegos en los que se podrá jugar de forma libre o por equipos; de forma libre como por ejemplo la peonza, la rueda de metal, etc, y por equipos como pueden ser la carrera de sacos, la rotura de cántaros, etc.

Este grupo portugués también nos ofrecerá en diferentes sesiones (12:00h, 17:00h y 18:00h) diferentes espectáculos con los juegos de palos, que como sabéis es un juego o espectáculo muy animado.

Este Grupo también nos ofrecerá un TEATRO DE CALLE, titulado “A Ginga”. Espectáculo de calle de duración aproximada 1 hora, teniendo lugar su inicio a las 13:00h entre la Plaza Mayor y la Plaza del Buen Alcalde y va dirigido a todos los públicos, infantil, familiar,…

Nos sorprenderán con su historia, pues versa sobre dos payasos vestidos de forma muy cómica, que a la vez que hacen divertir al público, quieren hacerse selfies y fotos con todo el mundo. El objetivo de esta obra es hacer reír a la gente.