Nueve medallas de Castilla y León en Braga

0
159

La selección de Castilla y León se alzó con nueve medallas en el Braga Open Boxing, torneo internacional de boxeo olímpico que reunió a más dos centenares de púgiles de varios países europeos, como Reino Unido, Francia, Alemania o Irlanda, y africanos, como Marruecos o Cabo Verde, en la localidad portuguesa.

En el complejo deportivo Da Universidade Do Minho de Braga, se dio cita el combinado regional que acudió con seis Schoolboys, un Júnior, un Joven y un Elite, sumando cuatro oros, cuatro platas y un bronce, destacando el oro de Antonio Barrul en Elite 56 kilogramos, tras derrotar al campeón luso de la categoría, Francisco Silva, y después de haberse deshecho en semifinales de Sergio Rodrigues.

Javier Coray fue plata en Joven sobre los 75 kilogramos tras caer en la final con Oscar Diaz, mientras que Diala Sissoko se subió al podio con el bronce en los 54 kilogramos categoría Júnior.

En Schoolboys hubo tres oros, por medio de Yeray Celorio en 48 kilogramos, Hugo Rodríguez, en 54, y Aarón Jiménez, en 59. A ellos hay que sumar la plata de Tatán Jiménez, en 31; la de Rafa Martín-Mateos, en 44,5; y la de Junior Jiménez, en 62.

El combinado regional estuvo dirigido por Vicente Barrul y Juan Antonio González.