Los estudiantes de Castilla y León de los mejor preparados para el MIR

0
219

A pocos días del examen MIR, uno de los retos más importantes y estresantes a los que se enfrenta cualquier estudiante de medicina, Mutual Médica avanza un pronóstico de los resultados basado en los datos extraídos de la App Mirial durante el último año. La aplicación, creada por Mutual Médica, ha sido utilizada por más de 17.500 usuarios en esta convocatoria, es un sistema de gamificación que ayuda en la preparación de la prueba mediante preguntas similares a las que se realizan en el examen.  

De acuerdo con los datos obtenidos de Mirial, los estudiantes de Castilla- La Mancha son los mejor preparados, ya que han conseguido una media de 909 puntos en la aplicación, seguidos de los gallegos (733 puntos), los navarros (720 puntos) y los mallorquines, con  621 puntos. Las medias por comunidades autónomas oscilan entre los 222 puntos obtenidos por los aspirantes de Asturias hasta los 909 puntos de los castellano-manchegos. 

Por materias, Medicina Preventiva y Salud Pública, Anatomía Patológica, y Cirugía Maxilo-Facial son las especialidades que los estudiantes llevan mejor preparadas, si tenemos en cuenta los resultados del sistema de gamificación. Por el contrario, Digestivo y Cirugía General; Nefrología y Urología; Reumatología; Inmunología y Cuidados Paliativos; son las especialidades que, de acuerdo con la app, les resultan más difíciles. 

 

La aplicación Mirial cuenta con más de 3.000 preguntas actualizadas de las 46 especialidades que se encuentran en el examen MIR y que, en función de su dificultad, llevan asociada una puntuación.  

 

La prueba para Médicos Interno Residentes, que se celebrará el próximo 27 de marzo, consta de 175 preguntas más 10 de reserva. 14.425 son los aspirantes que podrán acceder a una de las 7.989 plazas de las distintas especialidades MIR. De estas, 7.940 plazas están distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes acreditadas, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros. Además, 49 plazas están destinadas a centros sanitarios de titularidad privada que ejerzan el derecho de conformidad previa a las personas que pretendan acceder a las mismas. 

 

“El examen MIR es un proceso clave en la carrera profesional de un médico, y desde Mutual Médica estamos orgullosos de poder contribuir a dar soporte a los futuros especialistas en la exigente preparación de esta crucial prueba”, afirma el Dr. Javier Mareque,Consejero de Mutual Médica