Los 1.000 Otoños de Salamanca en bandeja; año 2020

0
153

Un año más la Diputación de Salamanca organiza un programa para disfrutar del otoño en la provincia. Un programa que desarrolla actividades especiales con una filosofía de respeto por la naturaleza y el compromiso con el territorio, sus productos y sus gentes, según ha dado a conocer en la presentación el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo.

Los 1.000 Otoños de Salamanca 2020 proponen cinco rutas en cinco paisajes diferentes: Arribes, el Rebollar, Sierra de Francia, Sierra de Béjar y Valdelosa. Cada una con actividades en torno a un tema que reivindica algunos de los recursos especiales del territorio (setas, aves, silencio, ríos y árboles) y siempre rematados por “bocados” de la gastronomía de “Salamanca en bandeja”.

En todas estas actividades se cumplirá con los protocolos de seguridad establecidos. Con un máximo de 25 participantes divididos en tres grupos cada uno con su guía correspondiente. El desplazamiento será individual, en vehículos privados y la cita será en el lugar de partida de la actividad. Para asistir es obligatorio inscribirse de forma gratuita en www.milotonosensalamanca.blogspot.com

Programa

8 de noviembre, Peñaparda: “De setas, seteros y panderos”
14 de noviembre, Puente del Congosto: “Todos los ríos de Salamanca van a parar…”
15 de noviembre, Saldeana: “Entre aves y vetones”
21 de noviembre, Las Batuecas: “Un viaje alrededor de los 1.000 silencios de Salamanca”
22 de noviembre, el alcornocal de Valdelosa: “Árboles, bosques, sabiduría, salud e historias”.

1.000 Otoños online

En esta edición se incorpora una variable virtual para facilitar, no solamente la inscripción, sino un modo de participación “online”. Una participación en cuatro niveles: con retransmisiones en tiempo real de las actividades, subiendo vídeos de las actividades al sitio web de www.salamancaemocion.es, con audios e información de las actividades, y participando en un chat con el coordinador y los participantes.