La fuente de la Puerta Zamora se ilumina este martes de color azul con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina este martes, día 18 de febrero, de color azul con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger.

Al igual que en ocasiones anteriores, esta iniciativa se realiza a petición de la Asociación Síndrome de Asperger-TEA de Salamanca, entidad que durante estos días está celebrando varias actividades aprovechando la celebración de esta efeméride.

Con la iluminación de la fuente, el colectivo, del que forman parte en la actualidad más de medio centenar de familias, pretende dar visibilidad a esta enfermedad para conseguir una verdadera sensibilidad social.

Cabe recordar que esta iniciativa, al igual que otras similares, se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.