IU comarcal “Tierra de Peñaranda” denuncia la falta de previsión de la Consejería de Sanidad al dejar sin servicio de pediatría al municipio de Peñaranda de Bracamonte.

0
151

La falta de previsión de la Consejería de Sanidad a la hora de prever la sustitución por un periodo vacacional del pediatra del municipio de Peñaranda de Bracamonte, es un hecho más que evidencia la falta de interés de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria.

Añadido, además, que la localidad de Peñaranda es el centro de servicios de la comarca y que el periodo vacacional tiene la duración de un mes, aún agrava más esta circunstancia.

Muchos han sido los debates tenidos sobre esta cuestión y muchas, también, las advertencias sobre las consecuencias de la falta de personal, cuya reposición y ampliación ha sido muchas veces solicitada en las Cortes por IUCyL y rechazadas las solicitudes.

Este hecho, así como el reciente sucedido en los municipios de Paradinas de San Juan y Rágama, supone una vez más, reconocer que las políticas sanitarias de la Junta de Castilla y León son inadecuadas, que generan déficit en el servicio y que contribuyen a devaluar la sanidad en Castilla y León. Quienes pagan esta política equivocada son los ciudadanos que tienen que soportar las consecuencias de la mala gestión de la Consejería.

Dejando claro, que esta denuncia está dirigida a la Conserjería de Sanidad y en ningún momento se juzga el periodo vacacional del que el profesional goza en su pleno derecho, así como tampoco desprestigiar el trabajo de los sustitutos enviados, desde IU comarcal “Tierra de Peñaranda” llevaremos a cabo cuantas iniciativas sean necesarias con el fin de garantizar una asistencia sanitaria digna para el mundo rural.