El Fin de Año Universitario de Salamanca se celebrará el 12 de diciembre

0
155

El Ayuntamiento de Salamanca, y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca,integrada en CES, firmaron el pasado mes de octubre un protocolo de intenciones para colaboración en la organización del evento denominado “Fin de Año Universitario 2019”. Dicho protocolo respondía a la solicitud por parte de la Asociación de Empresarios de Hostelería de organizar el próximo jueves 12 de diciembre, atendiendo a sus fines y al interés de sus asociados, un evento de gran repercusión económica tanto para el sector como para otras ramas de negocio de la ciudad que se ven beneficiados indirectamente por la celebración. Con un volumen de negocio cercano a los 500.000 euros en una sola jornada, la fecha suma, además una impagable promoción mediática y repercusión internacional, que potencia la imagen de Salamanca como ciudad de indudable atractivo y acogida para el público universitario.

Desde finales de los años 90, llegado el mes de diciembre, viene celebrándose en Salamanca un evento de carácter lúdico-estudiantil cuya finalidad es anticipar, dos semanas antes de que acontezca, la llegada del nuevo año. La ciudad despide el año ante los casi 30.000 estudiantes que acoge durante el curso, antes de que muchos de ellos partan a sus ciudades de origen. Dicha celebración, que nació de manera espontánea gracias a la convocatoria de un reducido número de alumnos, se ha convertido a lo largo de los años en una tradición de carácter festivo que el día de su convocatoria atrae a la ciudad de Salamanca a decenas de miles de personas, en su mayoría estudiantes universitarios, que residen en nuestra ciudad, pero también de otras ciudades de España y del resto del mundo.

Del mismo modo, la celebración de Fin de Año Universitario supone un incalculable impacto positivo en la promoción de la ciudad, que ese día recibe el interés de la práctica totalidad de los medios de comunicación nacionales, incluso internacionales, transmitiendo una imagen de Salamanca como ciudad abierta, joven y volcada con su población universitaria, que no sólo vive en ella su formación académica, sino que sabe divertirse en una celebración que se ha convertido ya en referencia por su originalidad y espectacularidad.

La celebración de Fin de Año Universitario contará con un acto central totalmente gratuito en la Plaza Mayor de Salamanca y numerosas actividades paralelas, siempre con la prioridad planteada por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería para que este evento se desarrolle de forma organizada, primando los principios de seguridad, calidad y menor repercusión en la vida de la ciudad, de forma que pueda perdurar en el tiempo, consolidarse, y potenciarse aún más como lo que es hoy: el evento festivo más importante de España para la comunidad universitaria ligado indisolublemente a la ciudad de Salamanca.

En esta edición, cuarta organizada por la Asociación, la Plaza Mayor será el escenario único del evento. Por su carisma y ubicación, será el corazón indiscutible de la fiesta acogiendo a miles de salmantinos y visitantes, y permitiendo además que la práctica totalidad del sector del ocio nocturno que la rodea se vea beneficiada indudablemente por su celebración.

La promoción externa del FAU es una de sus características más llamativas, debido a la fantástica respuesta de la comunidad universitaria de todo el país ante la llamada de este evento. La organización ha dispuesto una importante infraestructura de transportes para que todo aquel que desee asistir al FAU, sea cual sea su punto de origen, tenga las máximas facilidades para poder llegar a Salamanca mediante un transporte adecuado y seguro que cumpla las mejores expectativas de comfort y seguridad.

Así, la plataforma oficial de transportes ofertará más de 35 puntos de salida hacia Salamanca distribuidos por toda España. La Asociación de Empresarios de Hostelería, además, promocionará entre los visitantes una oferta de alojamiento que permita a los hoteles, hostales y albergues de la ciudad ofrecer sus propuestas de pernoctación a los miles de universitarios que nos visitan. Del mismo modo, la Asociación establecerá dinámicas de promoción similares para fomentar el turismo gastronómico en los establecimientos de hostelería diurna de la ciudad a través de la promoción de una ruta de pinchos.

La comunidad universitaria será de nuevo la principal protagonista, participando con representación de la práctica totalidad de las facultades en la posterior fiesta de Ocio Nocturno así como en la colaboración de voluntarios en las actividades previas y las celebradas en la Plaza Mayor.

Tras el evento en la Plaza Mayor de Salamanca, Fin de Año Universitario continuará con una fiesta conjunta en los más de 30 locales de ocio nocturno asociados que serán los anfitriones de la fiesta más grande del año en la ciudad tanto por establecimientos participantes como por volumen de asistentes (podrá consultar la lista completa de los mismos en la web www.findeañouniversitario.com)

La solidaria unión de una gran parte de empresarios este sector, vital para el tejido económico de la ciudad a lo largo del año, hace posible con su apoyo y participación la existencia una cita marcada ya en rojo festivo en el calendario de Salamanca, de cuyo esfuerzo se benefician también otros muchos. Sólo ellos con su apuesta mayoritaria, colectiva y de futuro, junto con las marcas patrocinadoras, hacen posible que se siga celebrando el evento gratuito con mayor impacto mediático de la ciudad que, sin su implicación, desaparecería.

En 2019, Fin de Año Universitario será posible gracias al patrocinio de Barceló, Coca Cola, Badoo y Red Bull, así como la colaboración de URoad, Hall88, El Cordón Rojo, Salamanca Classic Tattoo, Creative Pixel World, Internacional Web, La Gótica, Provisa, EntradasAtuAlcance y Surtribe Music Agency. Gracias a la apuesta de estas empresas es posible llevar a cabo el gran espectáculo gratuito ofrecido en la Plaza Mayor y la multitudinaria fiesta de ocio nocturno que le sigue.

Fin de Año Universitario pretende también ayudar a la difusión de mensajes de vital importancia social, para lo que promocionará también campañas de concienciación contra la violencia de género, así como acciones que favorezcan el reciclaje de envases y vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí