El Consejo del Diálogo Social acuerda destinar cerca de 24 millones de euros para generar actividad económica, fomentar el empleo, ayudar a las personas dependientes y con menos recursos y facilitar el acceso a una vivienda

0
114

El Ayuntamiento de Salamanca, los sindicatos y la patronal Confaes han acordado por unanimidad esta mañana, en el marco del Consejo del Diálogo Social, destinar cerca de 24 millones de euros para actuaciones dirigidas a la generación de actividad económica y el fomento del empleo, a medidas de carácter social destinadas a apoyar a las personas en situación de necesidad, a iniciativas en materia de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral, a la atención de las personas dependientes, y a facilitar el acceso a una vivienda digna.

Esta importante aportación contribuirá a seguir mejorando la situación social y económica de la capital, desde el diálogo con los agentes sociales y económicos de la ciudad de Salamanca.

En concreto, y tal como han conocido esta mañana los miembros del Consejo, el Ayuntamiento de Salamanca destinará este año más de 8 millones de euros a actuaciones vinculadas a la generación de actividad económica y el fomento del empleo.

Además, consignará 1,7 millones para llevar a cabo medidas de carácter social dirigidas a apoyar y ayudar a las personas que encuentran en situación de necesidad.

Igualmente, presupuestará 4,8 millones de euros para actuaciones y programas dirigidos a las personas dependientes, y 1,4 millones de euros para fomentar la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral de los salmantinos.

Por otra parte, los agentes económicos y sociales de la ciudad, representados en este órgano, han respaldado que el Ayuntamiento de Salamanca destine en el presente ejercicio 7,8 millones de euros a proyectos dirigidos a facilitar el acceso a una vivienda digna, tanto en régimen de alquiler, como en propiedad.

Asimismo, el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, ha dado a conocer a los miembros del Consejo las líneas generales del Presupuesto Municipal para este ejercicio. Unas cuentas que continuarán generando actividad económica y empleo, garantizando la mejor política social, y manteniendo el esfuerzo inversor y la calidad de los servicios públicos.

Cabe recordar que el Consejo del Diálogo Social está presidido por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y forman parte del mismo, en calidad de vocales, un representante con el máximo rango de las organizaciones sindicales UGT y CC.OO y la organización empresarial Confaes.