El Ayuntamiento y la Comisión de Violencia de Género sensibilizarán a la población contra las agresiones sexuales en las Ferias y Fiestas de Salamanca

0
127

El Ayuntamiento de Salamanca, junto a la Comisión de Violencia de Género, llevará a cabo durante las Ferias y Fiestas de septiembre una nueva campaña para reforzar la prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales.

Distribución de carteles, bajo el lema “Violencia 0. Disfruta de las fiestas en igualdad”, en establecimientos públicos, fundamentales hosteleros; colocación de mupis en la vía pública y la difusión de un decálogo contra la violencia de género y las agresiones sexuales en los luminosos.

Además de estas actuaciones y como novedad para este año, se distribuirán en zonas más concurridas folletos con información sobre recomendaciones, actuaciones y recursos a los que poder acudir en caso de sufrir algún tipo de agresión o abuso sexual.

Esta campaña se analizó en la última reunión del grupo de trabajo sobre agresiones sexuales creado en el seno de la Comisión de Violencia de Género, que acordó continuar con las iniciativas y actuaciones que ya se pusieron en marcha el año anterior promover la sensibilización ciudadana y el disfrute de las fiestas en igualdad, manifestando una postura unánime de tolerancia cero contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Salamanca viene trabajando de forma clara y decidida en la prevención y lucha contra la violencia machista. En concreto, actúa en cuatro ámbitos: prevención y sensibilización; atención; inserción socio laboral y protección. Intervención que se completa y coordina con la fundamental colaboración con las asociaciones que trabajan en este ámbito, resto de instituciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.