El Ayuntamiento de Salamanca amplía la exposición fotográfica “La ciudad pausada” hasta el 25 de abril

0
180

El Ayuntamiento de Salamanca amplía la exposición fotográfica “La ciudad pausada” en el centro de arte contemporáneo, DA2, hasta el 25 de abril. La muestra incluye 60 imágenes captadas por fotógrafos de prensa de nuestra ciudad desde marzo a diciembre de 2020 relacionadas con la alerta sanitaria que hemos vivido durante este tiempo, derivada a la crisis del coronavirus.
Cada una de las obras que forman parte de esta exposición tienen una mirada particular, más artística o más informativa. Son diez formas diferentes de observar una misma realidad, la de Ángel Almeida, David Arranz, Enrique Carrascal, Javier Cuesta, Jesús Formigo, Jose Manuel García, Lydia González, Manuel Ángel Laya, Jose Manuel García, Arai Santana y María Serna.
Sesenta fotografías en las que se ven las calles de Salamanca vacías, las ambulancias, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la tristeza, la soledad, pero también los aplausos en los balcones y los mensajes de ánimo en las ventanas. La exposición incluye también dos vídeos.
Por medio de la fotografía, lenguaje universal y medio de comunicación directo y sin filtros, esta exposición recopila aquellas imágenes inéditas de nuestra ciudad bajo estas circunstancias tan extrañas, y que ya forman parte de nuestra historia más reciente.
La exposición está en la Sala 8 del centro de arte de Salamanca y se podrá visitar hasta el próximo 25 de abril. La entrada es gratuita.