Diputación pone en marcha medios de viabilidad invernal para la provincia

0
131

Ante la previsión de inclemencias climatológicas adversas con episodios de hielo y nieve en la provincia de Salamanca, la Diputación de Salamanca ha dispuesto medios de vialidad invernal para paliar los efectos adversos de dicho temporal.

​Desde el primer momento en que se sucedieron las nevadas y cumpliendo con el planificación que se había previsto desde días anteriores, la Diputación ha prestado servicio en las carreteras de la red provincial.

​El Equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca lamenta que el Partido Socialista actúe desde el oportunismo y el sensacionalismo y aproveche incluso la climatología adversa para hacer crítica con afirmaciones que no son ciertas.

Tanto el Vicepresidente de la Diputación como el delegado del Parque de Maquinaria, así como el resto de diputados del Equipo de Gobierno, han estado a disposición de todo aquel que se ha dirigido a ellos. Siendo incierto que el Vicepresidente no haya contestado al teléfono al PSOE en el día de ayer. De hecho ha atendido la llamada de un único diputado socialista que se ha dirigido a él.

Las actuaciones concretas realizadas y previstas para la provincia de Salamanca son las siguientes:

En la Zona Oeste de la provincia desde la Autovía A-62 hacia el límite con Portugal apenas se han producido episodios de importancia. Las brigadas de carreteras de esta denominada Zona II han procedido al extendido de sal tanto manual como mecánicamente en los lugares puntuales que se ha necesitado.

Este es el caso del domingo, cuando se procedió al extendido de sal en la zona del Payo a Navasfrias, Navasfrias a Casillas y el Payo Fuenteguinaldo y Martiago a límite de la provincia de Cáceres extendido aproximado de 600 kg de sal en sacos.

Las zonas más afectadas por el temporal han sido durante el viernes y el sábado la zona de Béjar, y durante el domingo la zona de Béjar y sus alrededores y la Sierra de Francia, así como la zona de Peñaranda y sus alrededores.

El temporal se ha visto empeorado por las bajas temperaturas sufridas durante la noche del domingo al lunes lo que ha provocado, a pesar de los tratamientos preventivos, heladas en gran parte de la zona este de la provincia de Salamanca.