Cs Carbajosa insta al Ayuntamiento a impulsar y poner en valor la figura de los ‘Quintos’

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Carbajosa, Jesús Luis de San Antonio, ha instado al Ayuntamiento, mediante una moción para su debate en Pleno, a “poner en marcha varias acciones que impulsen y den valor a la figura de los Quintos en el municipio”.

Los llamados Quintos es una tradición festiva que consiste en celebrar la mayoría de edad de los jóvenes. Y, en este sentido, De San Antonio ha destacado que “es una de las costumbres más arraigadas en España y, también, en Carbajosa”. “De hecho, actualmente en nuestro municipio viven 81 jóvenes de 18 años” y, en los próximos años,“el número de Quintos aumentará debido al crecimiento poblacional que vive Carbajosa”, ha manifestado.

Por eso, según ha señalado el edil de la formación liberal, “en Ciudadanos creemos que poner en valor la figura de los Quintos supone ofrecer a los jóvenes una oportunidad para integrarse en el municipio, una oportunidad para que se sientan parte del pueblo y contribuyan a la cohesión social de Carbajosa, algo muy necesario para el desarrollo económico del municipio”.