Arranca la campaña 2×1 en noches de hotel con una nueva imagen promocional que se difundirá en toda Castilla y León

0
236

Desde hoy mismo se pone en marcha la campaña 2 x 1 en noches de hotel, por la que con cada reserva en la plataforma digital vitorsalamanca.com el Ayuntamiento de Salamanca regalará la segunda noche gratis. La comercialización se realizará a través de 582 agencias de viajes de Castilla León, hasta la apertura del cierre perimetral en la que la oferta se pondrá a disposición de más de 5.000 agencias y puntos de venta.
El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha presentado la imagen y el spot de la campaña ‘Salamanca 2×1’, con la que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, apuesta por la reactivación económica y por los agentes turísticos frente a los efectos de la pandemia.
Durante su intervención, Fernando Castaño ha señalado que “volvemos a arrancar motores. Los hosteleros nos pidieron estar listos para la campaña de Semana Santa, íbamos justos pero lo hemos conseguido. Ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la Sociedad de Turismo con Asociación de Hostelería y de las Agencias de Viajes Salmantina (ASAV). Viajar es seguro, por eso animo a todos los castellano leoneses a aprovechar estas ofertas históricas para re-descubrir Salamanca”.
Con el slogan ‘Salamanca te regala el doble’, la campaña, que llegará a toda la Región, muestra la imagen de la ciudad en la que se refuerza la apuesta por el turismo familiar con presencia en las cabeceras de los diarios digitales de las provincias de la Comunidad, emisoras de radio y televisión
Con el hashtag #Salamanca2x1, se realizará también una campaña especial en redes sociales, con la que captar visitantes de Castilla y León, que podrán disfrutar en Salamanca del primer bono turístico en el que su cuantía varía a tiempo real, conforme al precio fijado por cada hotel; por cada habitación reservada, el Ayuntamiento regalará otra al cliente, sin necesidad de ningún trámite administrativo.
Los usuarios solo tendrán que entrar en la plataforma de comercialización facilitada por las agencias de viajes, www.vitorsalamanca.com, que pondrá a disposición de los usuarios los paquetes con un simple click.
Esta campaña de apoyo al sector hotelero, enmarcada dentro del pacto político municipal para la reactivación económica, supone una subvención de 410.932 euros a distribuir entre los establecimientos hoteleros de forma proporcional a su superficie y número de habitaciones. De los 96 establecimientos hoteleros beneficiarios ya hay 18 inscritos que han subido sus ofertas a la plataforma web. En las próximas horas y días se unirán el resto.
‘Salamanca 2×1’ incluye además otros paquetes turísticos subvencionados por la Sociedad de Turismo, con la entrada en museos y visitas guiadas a través de las guías oficiales.
Esta iniciativa, pionera en España, cuenta con la colaboración de la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.